Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El argentino Marcelo Orbegozo gana el II Premio al Emprendedor Latino

Gloria Meza, colombiana premiada en 2007 reconoció el aval que le supuso el galardón

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

El ingeniero argentino Marcelo Orbegozo Oyhagaray recibió ayer el galardón II Premio Emprendedor Latino, que le distingue este año entre aquellas personas de origen latinoamericano llegadas a Navarra en busca de un futuro mejor. Orbegozo, de 46 años, llegó a Pamplona en 2003 y, tras un breve periodo como asalariado, puso en marcha, junto a su hermano Martín, la empresa constructora Cimar en Mendillorri, especializada en obras y cimentaciones especiales.

El premio lo convoca la publicación Navarra Latina (editada por el grupo La Información) y fue entregado por Álvaro Bañón, presidente de su consejo de administración. En su intervención, Bañón resaltó "el compromiso del grupo con los nuevos navarros. Muchos de ellos llegan con ese germen emprendedor que tan beneficioso resulta para nuestra sociedad". En esta misma línea se manifestó Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra de Comercio, entidad que junto a La Información y el CEIN, organizaron el proceso de selección. "La inmigración ha sido, es y será parte necesaria e importante del desarrollo económico de nuestra región". La colombiana Gloria Meza, premiada en la primera edición, tuvo asimismo unas palabras para describir, con la perspectiva de un año, qué ha supuesto para ella el galardón. "No sólo estimula. También te da repercusión. Cuando iba a los bancos, me reconocían y avalaban", contó. Tras la entrega del premio, Alberto Catalán no dejó pasar la oportunidad de reconocer el peso de la inmigración en el engranaje económico de foral. "El 11% de los afiliados a la Seguridad Social en Navarra son gente venida de otros países", puntualizó.

La entrega se realizó durante un acto en la sede de la Cámara Navarra de Comercio, al que asistieron Álvaro Miranda, vicepresidente económico, y Alberto Catalán, consejero de Relaciones Institucionales, por parte del Gobierno de Navarra, Carmen Leza, presidenta del CEIN, y el propio presidente de la Cámara, Javier Taberna. También acudieron Cristina Rodríguez Galobart, Virgilio Sagüés y María Sagaseta de Ilúrdoz, miembros del consejo de administración de La Información, y el presidente de la Fundación Diario de Navarra, José Javier Uranga, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra