Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

UPN llama a la unidad política, sobre todo del PSOE y del PP

Los partidos navarros se sumaron desde primera hora de la tarde de ayer a la suspensión de la campaña electoral tras el atentado

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN/ EUROPA PRESS . PAMPLONA

Los partidos navarros se sumaron de inmediato a la suspensión de la campaña electoral tras el asesinato del ex concejal del PSE de Mondragón Isaías Carrasco. Durante la tarde se sucedieron las condenas.

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, hizo un llamamiento a la "unidad" de todos los demócratas, principalmente de las dos formaciones mayoritarias en España (PSOE y PP). El dirigente regionalista tuvo un recuerdo para la familia del asesinado, su partido y todas las víctimas de ETA. Señaló que el "único camino" para derrotar a la banda es la fortaleza de las instituciones democráticas, la eficacia policial, el Estado de Derecho y la cooperación internacional, policial y judicial.

Por su parte, Nafarroa Bai condenó "rotundamente" el atentado. Señaló que "las consecuencias políticas tendrán su análisis posterior". "En este momento sólo queremos hacer la valoración humana de este asesinato"

CDN destacó que todos los partidos "deben respaldar sin excusas ni ambigüedades todas las acciones legítimas del Estado para acabar con ETA".

IUadvirtió a la banda terrorista que "no tiene más futuro que su derrota".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra