Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un camión cisterna volcado con 30.000 litros de gasoil en Girona obliga a activar el plan de emergencias

Los servicios de emergencia tratan de retener el gasoil mediante arena y utilizan una grúa para levantar el camión

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 10:14 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El vertido de 30.000 litros de gasoil derramado por un camión cisterna en la carretera C-153A en la Vall Bianya (Girona) ha obligado a la Generalitat a activar la fase de alerta del Plan especial de emergencias para accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat).

Según explicaron los los Bomberos de la Generalitat, el accidente en el que se vio implicado el camión no produjo víctimas mortales, pero la posición de la cisterna provocó el vertido de combustible en la calzada, por lo que los servicios de emergencia tratan de retener el gasoil mediante arena y utilizan una grúa para levantar el camión.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron en un principio ocho dotaciones de los Bomberos, pero ante la dificultad de los trabajos, se tuvieron que incorporar dos dotaciones más. La Generalitat activo el Transcat sobre las 06.45 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra