Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Suspendida la campaña: Zapatero y Rajoy se trasladaron a Mondragón

Mariano Rajoy visitó la capilla ardiente acompañado de María San Gil y otros dirigentes y concejales del PP vasco

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MONDRAGÓN

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy viajaron ayer por la tarde a Mondragón, no para hacer campaña electoral, sino para arropar a la familia del ex concejal socialista asesinado ayer, Isaías Carrasco. Nada más conocer el vil atentado etarra, los partidos cancelaron todos sus mítines y su propaganda en los medios de comunicación como señal de duelo.

El presidente del Gobierno llegó a media tarde a Mondragón y lo primero que hizo fue reunirse con la madre de el ex edil asesinado, Agustina Miguel, la viuda, María Ángeles, y sus tres hijos, Sandra, Ainara y Adei, a quienes transmitió su condolencia y cariño.

Posteriormente, Rodríguez Zapatero asistió a una reunión con la Ejecutiva del PSE-EE, en la que también estuvo presente el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como representantes de las ejecutivas socialistas de Navarra y La Rioja y otros cargos públicos del PSOE.

En su rueda de prensa junto a Patxi López, el presidente del Gobierno hizo una declaración en la que, en primer lugar, se refirió a los allegados del ex edil asesinado, a quienes definió como "una familia de trabajadores honesta, como era Isaías" y subrayó que "quienes han cometido la vileza de asesinarle han demostrado su indignidad, cobardía y felonía".

Por último, Zapatero se trasladó a la plaza consistorial entre aplausos de los congregados y visitó la capilla ardiente de la última víctima de ETA.

María San Gil, increpada

También Mariano Rajoy llegó a las ocho y media de la noche a la localidad guipuzcoana, acompañado de María San Gil y de dirigentes populares vascos, que se acercaron al ayuntamiento a la capilla ardiente. También estaban presentes otros dirigentes del partido que sufren el acoso etarra, como la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, y Pilar Elías.

Horas antes, San Gil y sus compañeros de partido Carmelo Barrio y Leopoldo Barreda, entre otros, acudieron al hospital de Mondragón para mostrar su pésame a la familia. Allí fueron increpados por un grupo de personas al grito de "asesinos y fascistas".

A su llegada al consistorio, Rajoy advirtió a ETA de que "puede perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos, porque no tiene ninguna posibilidad de ganar la batalla a una nación de 45 millones de personas honradas y decentes". Además, el líder popular manifestó su solidaridad y cariño con la familia del ex edil "en estos momentos, que son los peores que puede pasar un ser humano".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El asesinato de ETA.No es casualidad el que eta haya asesinado a un socialista. Lo ha hecho para incidir en las elecciones. Ante el empate técnico de ambos partidos y creyendo eta que el partido socialista es más proclive a negociar con ellos (Lo hizo antes) a decidido ayudarle a ganar las elecciones, y para ello y con la más abyecta de las intenciones, propia de unos desalmados criminales, decidió asesinar a un socialista y a la vez de UGT, que era un trabajador de a pié, el que se lleva su almuerzo al trabajo. Creo que ETA ha pensado muy bien el perfil que debía tener aquel a quien iban a matar. Todo ello para inclinar la balanza al lado que ellos quieren. Pero gane quién gane las elecciones espero que nunca se negocie nada con ETA si no es su rendición. Un ugetista.
  • Si que es raro que increpen a Maria , no le suelen pasar este tipo de cosas , verdad ? . A ver si va a ser por mala persona y no por ser del PP .Quien utiliza que ?
  • Dudo mucho de que Patxi López pueda dormir tranquilo después de la indecorosa legislatura que se ha llevado y vistos sus éxitos. Han elogiado a los terroristas y maltratado a sus víctimas negando tozudamente las evidencias de que ETA seguía igual. Todo les ha salido mal, lo saben y les amarga. En vez de dimitir e irse a su casa y dedicarse a otra cosa, el tal López proyecta sus fracasos en el PP cuya postura contra el terrorismo ha sido clara e inamovoble. Falta vergüenza
  • López ya se la armó ayer a Rajoy en el velatorio. Seguro que con la alcaldesa - de ANV y que no condena el asesinato - es mucho más amable ya que gracias al PSOE está en su cargo. Hemos sabido tambien que el que ordena el crimen del pobre Isaias es uno de los que negociaron con el gobierno y PSE. Sin embargo, hay que cargar contra el PP. ¡Te has lucido Patxi !Han perdido el oremus
  • Es vergonzoso que se increpe a la gente del PP. ¿No deberían esos que supuestamente se duelen por un socialista increpar a su alcalde de ANV? ¿O quizás a sus concejales de EB-IU que siguen apoyando a ANV en el ayuntamiento de Mondragón después del asesinato?Es lamentable. Vivimos en el mundo al revés...y mañana elecciones para que los que hoy se rasgan las vestiduras por la muerte de este pobre hombre vuelvan a hablar con los asesinos y desprecien una vez más a los demócratas. Estoy indignado, consternado, y ojoplático de la labor de algunos políticos. Mi pésame a su familia pero sólo a ella no a sus compañeros del PSE o del PSOE. Van a tratar de utilizar este vil asesinato para conseguir más votos, lo mismo que hicieron el 11M. Un ciudadano que cree en la PAZ y no en la paZ de ZP. Socialistas....reflexionad.JSP

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra