Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mariano Rajoy: "La única opción es la derrota de los terroristas"

EL LÍDER DEL PP AFIRMÓ EN UNA DECLARACIÓN EN LA SEDE DE SU PARTIDO QUE "ETA NO PODRÁ CON 45 MILLONES DE ESPAÑOLES"

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, leyó una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, a las 17.00 horas, después de regresar del mitin de la mañana en Sevilla, donde le informaron del atentado.

El texto señala que "el Gobierno quiere ante todo expresar su más profundo pesar en estos terribles momentos a la familia de Isaías Carrasco, a sus amigos, y a sus compañeros del PSE y de la UGT". Y al hacerlo así, "transmite el sentimiento de pena, cercanía y afecto de todos los españoles de bien. Este criminal atentado muestra una vez más la extrema crueldad de quienes han apostado por continuar con su execrable actividad contra el mas elemental de los derechos, el derecho a la vida".

"Junto a la más firme condena que compartimos todos los demócratas, el Gobierno manifiesta con toda rotundidad que quienes han participado en este asesinato pronto acabarán siendo detenidos, puestos a disposición de la justicia para que cumplan rigurosamente la condena igual que han sido detenidos, juzgados, condenados, los autores de anteriores atentados", sigue la declaración. Y garantiza la persecución de los terroristas, de quienes les apoyan o justifican.

El presidente del Gobierno asegura que "ETA está ya vencida por la democracia, repudiada y aislada por el conjunto de los españoles y la sociedad vasca, por eso no tiene otro destino que su desaparición y sus miembros no tienen otro futuro que la cárcel".

Interferir en la campaña

Considera José Luis Rodríguez Zapatero que los terroristas "han querido interferir en la pacífica manifestación de la voluntad de los ciudadanos convocados a las urnas".

En ese sentido, declaración institucional del presidente del Gobierno termina con el siguiente párrafo: "La democracia española ya demostrado que no admite retos de quienes se enfrentan a sus principios básicos y a sus valores más esenciales, no los ha admitido en el pasado, no los admite hoy, no los admitirá nunca. Juntos el Gobierno, los partidos políticos, las organizaciones sociales, la sociedad civil defenderemos nuestras instituciones y nuestras libertades. Juntos todos acabaremos con esta lacra que golpea a la sociedad española desde hace décadas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra