Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Los ediles de EB mantienen de momento su pacto con ANV

El grupo municipal contradice a la dirección de Ezker Batua, que asegura que el "acuerdo está roto de facto"

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MONDRAGÓN

El pacto de gobierno entre ANV y Ezker Batua-Zutik en el Ayuntamiento de Mondragón se mantiene, según fuentes del grupo municipal de EB, aunque la dirección de la formación que dirige Javier Madrazo aseguró que está "roto de facto".

Miembros del grupo municipal celebraban anoche una reunión para analizar la situación creada tras el atentado. Las fuentes de EB en el ayuntamiento explicaron que prefieren esperar a conocer la "reflexión" que hace ANV de este atentado y tomar una decisión sobre las futuras relaciones con la formación abertzale "con más calma", ya que ahora no creen que sea el momento de acordar nada tras la conmoción causada por el atentado.

Explicado que la alcaldesa, Inocencia Galparsoro, de ANV, se apartará este fin de semana de las labores municipales "por respeto y para facilitar las cosas", por lo que el teniente de alcalde, Ander Rodríguez, de EB, ejercerá de alcalde en funciones durante este fin de semana.

Llamazares, desinformado

El coordinador de IU, Gaspar Llamazares, también intervino en la crisis municipal para asegurar que no ha existido pacto de gobierno entre ANV y Ezker Batua. Llamazares resaltó que la candidatura de ANV fue "legalizada y pudo presentarse dentro de la ley" y al ser la lista más votada, los concejales de EB le brindaron su apoyo.

El líder de IU consideró que ahora no tiene sentido plantear una moción de censura "que la alcaldesa de ANV ha dimitido", en referencia al cese temporal de los cargos durante los dos días de luto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra