Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

"Juntos defenderemos nuestras instituciones y libertades", dice Zapatero

"Quienes han participado en este asesinato pronto acabarán siendo detenidos", aseguró Rodríguez Zapatero

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que "todos debemos estar unidos y juntos contra ETA" y que la organización terrorista debe perder "toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos" porque acabará derrotada.

En una declaración muy breve sin preguntas en la sede nacional del PP, Rajoy mostró su más rotunda condena por el asesinato del ex concejal del PSE de Mondragón Isaías Carrasco y su solidaridad con su familia, sus amigos, sus vecinos, sus compañeros de partido, y "con todos los españoles de bien".

Tras asegurar que "todos saben lo que pienso", Rajoy precisó que es un día de luto "y todos debemos estar unidos con la familia de Isaías Carrasco, unidos y juntos contra ETA", aseveró el líder del PP. Afirmó que "los culpables de este crimen son los terroristas, los asesinos de ETA y la única opción es la derrota de la banda terrorista con la ley y con los instrumentos del Estado de Derecho, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la insobornable voluntad de los 45 millones de españoles que formamos esta gran nación que se llama España".

"ETA debe perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos, toda esperanza, porque los españoles no lo vamos a consentir", manifestó, antes de apostillar: "Vamos a ganar esta batalla, vamos a derrotar a ETA, no tengan la más mínima duda".

Así, destacó que "los asesinos de Isaías Carrasco van a acabar y muy pronto en la cárcel" y añadió que "la libertad, los derechos de las personas, sus derechos individuales volverán a España, que a nadie le quepa la mas mínima duda". "ETA va a ser derrotada, no hay otra posibilidad y no tiene otro final", concluyó Rajoy, quien bajó acompañado a la sala de prensa por el secretario general del PP, Ángel Acebes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Juntos Zp? Después de lo que hemos visto estos 4 años tras romper el pacto antiterrorista. ¿Juntos Zp? Después de negociar tras lo de la T4. ¿Juntos Zp? Ni siquiera ayer te comprometiste a no negociar con eta. ¿Juntos Zp? Ja, para que tú te juntes tendrías que perder las elecciones. ¿Juntos Zp? AMOS ANDA.Trama

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra