Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

El Gobierno foral condena el asesinato que cree un "ataque a la democracia"

El vicepresidente Javier Caballero se desplazó ayer a Mondragón para dar su apoyo a la familia

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA

El Gobierno de Navarra se reunió ayer a las cinco de la tarde de forma urgente y extraordinaria con un solo propósito: condenar a los terroristas de ETA por el asesinato de Isaías Carrasco Miguel y manifestar su "condolencia y solidaridad" a los familiares, amigos y compañeros del ex-concejal del Partido Socialista de Euskadi.

A las seis y cuarto, el presidente Miguel Sanz compareció en la sala de prensa del Gobierno para dar lectura al acuerdo. Lo hizo en tres minutos y medio, y arropado por nueve de sus doce consejeros, con los vicepresidentes Javier Caballero y Álvaro Miranda y las consejeras María Kutz, Amelia Salanueva, Laura Alba, Begoña Sanzberro, sentados en primera fila y José Mª Roig, Carlos Pérez Nievas y Carlos Esparza, detrás. Faltaban Catalán, Corpas y García Malo. Sanz lucía una luctuosa corbata negra y americana gris. No admitió preguntas.

Además de su apoyo a la familia y amigos de Carrasco "en este terrible momento", Miguel Sanz expresó "la más absoluta condena" a ETA por "este nuevo asesinato" que implica el "desprecio más evidente" a la vida y "evidencia el claro interés" de la banda "por anular toda decisión democrática y eliminar la libertad ciudadana" al tener como víctima al que fuera un representante de los ciudadanos elegido directamente por la voluntad popular".

Afirmó que este atentado, en vísperas de las elecciones generales, "es un ataque a la democracia por quienes nunca han creído en ella" y "una coacción intolerable para todos los hombres y mujeres que el domingo están llamados a decidir con sus votos el futuro de España". Sanz "reclamó "la unidad de los partidos democráticos y la aplicación de la ley como "único modo de erradicar de una vez la lacra del terrorismo etarra" e invitó a los ciudadanos a expresar públicamente su condena a quienes "practican, apoyan, justifican o se sirven de la violencia para enmascarar sus intereses políticos".

Tras mostrar su confianza en el Poder Judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dijo que el Ejecutivo se suma "a cuantos actos de repulsa y condena de este asesinato se convoquen en los próximos días". Minutos después, el vicepresidente primero Javier Caballero partió hacia Mondragón para mostrar la solidaridad de su Gobierno a la familia y compañeros de Carrasco.

El Gobierno foral ha suspendido, a excepción de la misa, todos los actos de la fiesta de los bomberos que se celebraba hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra