Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos 3 jóvenes que atracaban establecimientos en Barcelona armados con un hacha

Una de las primeras actuaciones de la banda parece ser un robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado 25 de enero

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 16:46 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los vecinos y comerciantes de Barcelona ya pueden estar algo más tranquilos después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran el martes a tres jóvenes que presuntamente eran miembros de una banda de atracadores violentos a la que se acusa de cometer numerosos robos en Barcelona. Siempre desarrollaban sus acciones fuertemente armados, pero lo que más llamó la atención de los agentes fue que en algunos de sus atracos llevaban un hacha. Por todo ello, a los arrestados se les imputan un total de trece delitos relacionados con robos gracias a los cuales se hicieron con numerosos efectos incautados por los Mossos.

Una de las primeras actuaciones de la banda parece ser un robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado 25 de enero en una tienda de telefonía del barrio de Poble Sec de Barcelona, y en el que consiguieron que el propietario del establecimiento les diera 300 euros tras amenazarle con una pistola detonadora y una navaja. Tan sólo tres días después sucedía algo parecido en una tienda del barrio de Guinardó de la capital catalana. Esta vez, una de las armas era un hacha.

Los asaltantes llegaron con el casco puesto y amenazaron a sus víctimas con la hacha y con una pistola. Estos consiguieron llevarse 1.500 euros, pero después de asestar varias puñaladas al propietario del comercio que se resistió a dar el dinero a los ladrones. El mismo 'modus operandi' se llevó a cabo en otros seis robos cometidos en una cafetería de la calle Vall d'Hebrón, en un locutorio de Horta, en otro locutorio cercano a la Sagrada Familia, en una perfumería del barrio de Sant Gervasi, en un bar de Horta y en una bodega de Camp de la Arpa.

Al observar similitudes entre todos los ataques, los Mossos d'Esquadra organizaron un dispositivo para atrapar a los ladrones con las manos en la masa. Finalmente, fue el pasado 4 de marzo cuando localizaron a los tres detenidos a punto de actuar en una empresa del Baix Guinardó. Dos de los ladrones fueron detenidos mientras que un tercero fue arrestado después de una persecución a pie por la calle. Asimismo, pudieron recuperar un cuchillo y dos motos robadas de un taller de Les Corts en agosto y de un aparcamiento de la zona de Sant Gervasi hace 15 días, respectivamente.

Uno de ellos, menor de edad

Los agentes también registraron los domicilios de los detenidos que son Marcos N.M., de 21 años, y a quien le constan 18 antecedentes policiales por robo, Daniel D.P., de 22 años, a quien le constan dos antecedentes por delitos similares y un chico menor de edad. Durante los registros, los mossos encontraron la pistola detonadora presuntamente utilizada en alguno de los robos, diversas armas blancas, entre ellas el hacha, una decena de teléfonos móviles sustraídos y más de 2.000 euros en efectivo.

En total, a los detenidos se les imputan trece delitos, relacionados principalmente con los robos. Ocho son robos con violencia e intimidación consumados, otro es en grado de tentativa, así como el robo de tres motos y hurto de matrículas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra