Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Condena unánime del Parlamento foral

"La sociedad repudia la presencia de asesinos en la vida política y reclama vivir en paz y ejercer libremente sus derechos"

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

La Junta de Portavoces del Parlamento foral (UPN, NaBai, PSN, CDN e IU) aprobó ayer por unanimidad un comunicado de condena por el asesinato del ex concejal del PSE de Mondragón Isaías Carrasco y manifestó su "sentimiento de pesar y profunda solidaridad con su familia, testigo de la vil acción criminal de ETA".

El Parlamento de Navarra proclama en la declaración su convicción de que "con la necesaria unidad política y social se conseguirá terminar con ETA", y reclama de los ciudadanos "la defensa de los valores democráticos frente a quienes con el terror quieren condicionar nuestra convivencia".

Igualmente, el Legislativo exige a ETA "que abandone las armas y que deje de asesinar y de truncar la vida de personas inocentes" y afirma que la banda terrorista "nunca representará las ideas que legítimamente corresponde defender a las fuerzas políticas en nuestro sistema democrático".

Así, la declaración del Parlamento de Navarra añade que "la sociedad repudia la presencia de asesinos en la vida política y reclama vivir en paz y poder ejercer libremente sus derechos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra