Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los malasios votan hoy en unas elecciones que se prevé den la victoria a la coalición gobernante

Durante la campaña electoral la oposición ha realizado manifestaciones, en particular los electores de origen chino e indio

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 10:21 h.
  • AGENCIAS. Kuala Lumpur (Malasia)

Los malasios votan hoy en unas elecciones que se prevé den la victoria a la coalición gobernante, la multirracial Barisan Nasional, aunque probablemente hagan peligrar el liderazgo del primer ministro, Abdulá Ahmad Badawi.

La coalición gobierna el país desde que se independizó de Reino Unido en 1957, gracias en parte a una oposición dividida e ideológicamente débil. Pero podría ser que en estos comicios se lleve a cabo un voto de protesta.

Durante la campaña electoral la oposición ha realizado manifestaciones, en particular los electores de origen chino e indio descontentos con el Ejecutivo, dominado por políticos pertenecientes a la etnia mayoritaria en el país, la malaya. La población de origen chino e indio representa un tercio de los malasios y se queja de ser discriminada por el Gobierno en favor de los malayos.

Abdulá hizo un llamamiento para lograr una gran participación en las elecciones: "Se trata del futuro de nuestro país". En una entrevista en televisión, el primer ministro declaró que no puede "obligar" a los malasios, a quienes pidió que hagan su elección.

Barisan Nasional ocupa el 90 por ciento de los escaños en el Parlamento federal saliente, pero los expertos en política creen que Abdulá podría no continuar en el poder si su mayoría descendiese por debajo del 80 por ciento (o en torno a 178 escaños de los 222 del Parlamento).

Los colegios electorales han abierto a las 1.00 horas de esta madrugada en España, y la nueva composición del Parlamento no se determinará hasta las 17.00 de la tarde en España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra