Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Reserva Federal inyecta más liquidez

EL BANCO CENTRAL DE EE UU PRORROGA SEIS MESES LAS SUBASTAS DE PRÉSTAMOS

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. WASHINGTON

La Reserva Federal de EE UU (Fed) anunció ayer que aumentará a 100.00 millones de dólares el dinero que pondrá a disposición de los bancos este mes en subastas especiales, como un mecanismo para elevar la liquidez en los mercados de crédito. Además, "para aumentar la certidumbre de los participantes en el mercado" prometió continuar con esas subastas de préstamos a corto plazo durante "al menos seis meses, a menos que las condiciones cambien".

La Reserva Federal dijo estar "en contacto estrecho con sus homólogos de los bancos centrales extranjeros en relación a las condiciones de liquidez en los mercados". Las entidades bancarias temen dejarse dinero unas a otras ante el temor de que el prestatario oculte voluminosas pérdidas en inversiones en hipotecas estadounidenses, cuya morosidad se ha disparado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra