Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ziganda reclama "paciencia" en un partido que prevé "cerrado"

El entrenador navarro destaca "el bloque defensivo" del Almería, así como su buen juego de estrategia

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 20:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador de Osasuna, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha afirmado hoy que la "paciencia" y la "tranquilidad" serán claves para doblegar mañana al Almería en Pamplona, al prever un partido "cerrado" en el que, a su juicio, será importante "no desordenarse".

"No creo que sea abierto, todo lo contrario. Va a ser cerrado y no va a tener nada que ver con el Zaragoza y el Atlético de Madrid, que son equipos que confían mucho en las individuales y les interesa partidos abiertos para que sus delanteros aprovechen los espacios", ha declarado Ziganda en conferencia de prensa en Tajonar.

Ha añadido, al respecto, que el Almería destaca "por el bloque defensivo" y que por ello será básico tener "paciencia" para desarmar al conjunto de Unai Emery.

"Es el segundo equipos menos goleado y es impresionante, por lo que habrá que trabajar mucho y bien. El partido va a ser de mucha paciencia, de no desordenarse a pesar de que no tengamos claridad o no lleguemos mucho, pero no podemos volvernos locos", ha dicho.

Abundando en este discurso, ha comentado: "Defensivamente son muy fuertes, aunque nosotros estamos siendo capaces de darle ritmo a los partidos en casa y jugar fuertes. Va a ser un partido con mucha gente detrás del balón y defendiendo su parcela, muy duro para estar ahí dentro".

Asimismo, ha destacado el juego de estrategia del equipo almeriense: "Es un equipo que lo hace muy bien en estrategia y les está dando muchos puntos. La trabajan mucho y bien. Lo hemos preparado y mañana tenemos que estar muy atentos, porque puede ser un partido muy cerrado y de pocas ocasiones".

Ziganda ha manifestado que han preparado la semana "con la misma intensidad y mentalidad" que en anteriores jornadas, conscientes de que la situación "cada vez es más tensa al quedar menos y estar todo muy apretado".

"Todos somos conscientes de dónde estamos y el momento en el que nos encontramos. Llevamos demasiados meses en una situación delicada, nos jugamos el todo por el todo y la afición nos va a prestar su ayuda. Sabemos cómo se las gastan por ahí en todos los campos y nosotros no nos podemos despistar, tenemos que ir a por el partido como sea", ha señalado.

En este sentido, ha insistido: "Hay que ir hacia arriba y librarnos de la quema en la que estamos todos. El principal objetivo de mañana es ganar o ganar. A partir de ahí que venga todo dado, que la gente se encuentre cómoda, se divierta en el campo y se haga fuerte en nuestro campo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra