Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Valverde se estrena en casa

El navarro Javier Etxarri hizo una buena contrarreloj y se mantiene undécimo en la clasificación general

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ALEDO

Alejandro Valverde (Caisse D"Epargne) consiguió ayer su primera victoria de la temporada tras imponerse con autoridad en una contrarreloj de 23 kilómetros de la Vuelta a Murcia. Valverde, vencedor de la prueba en 2004 y 2007, invirtió en los 23 kilómetros entre Alhama de Murcia y Aledo, 33 minutos y 32 segundos.

Ahora la general queda con Valverde al frente seguido del italiano Stefano Garzelli a dos segundos y el último ganador del Tour de Francia, el español Alberto Contador, a media docena de segundos.

Fue una crono en la que no hubo sorpresas, y en la que Valverde demostró que la conocía al dedillo, y no perdonó. El corredor del Puerto Las Lumbreras estaba satisfecho. "Ganar en casa siempre es bonito, pero todavía no estoy en mi mejor forma. Este año los objetivos son otros y me he tomado las cosas con más calma", dijo.

La mayor decepción fue la de Aitor Pérez Arrieta. El guipuzcoano no encontró en ningún momento el desarrollo adecuado y en la parte final de la carrera fue dando tumbos que le costaron más de dos minutos en la etapa y desaparecer en la general ya que se va al puesto duodécimo.

De los navarros, el mejor volvió a ser Francisco Javier Etxarri (Contentpolis), que ha logrado mantener su undécimo puesto.

Hoy se disputará la quinta y última etapa con salida en Veneziola-San Javier y la capital murciana de 135 kilómetros, con los altos de La Plata y La Fuensanta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra