Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Quieren tomarse la revancha

Nikolic confía en la fuerza del Portland mañana frente al Zagreb

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

El Portland se juega mañana en la UPNA (18.00 horas) su ser o no ser en Europa. Un partido complicado, ante un Croatia de Zagreb de calidad que ya ganó al Portland en el Dom Sportova por 29-23. Pero entonces, el factor cancha era croata. Ahora, y después de haber tomado buena nota de los errores y de la inusual defensa de los de Lino Cervar, los antonianos tienen a su favor el jugar en la UPNA y quieren que eso acabe inclinando la balanza para que el triunfo se quede en Pamplona.

"En Croacia hicimos un mal resultado y la verdad es que tenemos ganas de tomarnos la revancha", aseguraba ayer el pivote Ratko Nikolic, una de las bazas ofensivas más efectivas del equipo navarro en los últimos encuentros gracias a sus conexiones con los centrales y la primera línea.

Las cuentas para el conjunto antoniano son claras: necesitan ganar -y por la mayor diferencia posible- sus dos próximos partidos en casa ante el Zagreb y el Hamburgo y esperar que el equipo croata no gane en Flensburgo la última jornada si quieren estar en semifinales.

"Ellos van primeros, pero los dos últimos partidos de esta fase los juegan fuera de casa y el Zagreb es de los equipos que baja lejos de su pista. En Croacia juegan al 200 por cien apoyados por su afición pero, cuando salen fuera es otra cosa y, si hacemos un partido serio, estoy convencido de que vamos a ganar", afirmó.

El apoyo de la afición, clave

El Portland, por su parte, se aferra con uñas y dientes al talismán del Universitario: "Este grupo está muy igualado y puede pasar cualquier cosa, pero nosotros en casa estamos muy fuertes y tenemos que aprovecharlo al máximo", subrayó Nikolic, antes de arengar: "Seguro que el domingo el pabellón va a estar lleno. Necesitamos tener a la afición apoyándonos al máximo. En Europa el factor cancha es fundamental y estoy seguro que, con su ayuda, podremos ganar al Zagreb y esperar después al Hamburgo con opciones".

El pivote serbio conoce bien al conjunto dirigido por Lino Cervar: "Cuentan con jugadores de mucha calidad, pero el mayor peligro para nosotros radica en su defensa. La defensa 3-2-1 que ellos hacen es muy abierta, no se utiliza en la Liga española y a nuestro ataque no se le da muy bien. Estamos trabajando en ello y debemos mejorar", advirtió Nikolic, antes de añadir: "Si nuestra defensa funciona como lo está haciendo últimamente, ganaremos seguro. Eso sí, hay que salir muy concentrados durante todo el partido porque en Europa no se puede ganar jugando bien sólo un parte", apostilló Nikolic.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra