Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LOS SIETE ZAGUEROS NAVARROS

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

César Cruchaga Lasa nació en Ezcároz. Tiene 34 años.

Cumple su 11ª temporada. En Primera suma 228 encuentros (9 goles). En Segunda jugó 94 (debutó el 14 de octubre del 97). A ellos se unen 14 partidos de competición europea.

El capitán es uno de los pesos pesados del vestuario. Fue un baluarte en los primeros años y luego su rendimiento tuvo altibajos, hasta que ha recuperado toda su seguridad. Es titular.

Josetxo Romero Urtasun nació en Pamplona hace 31 años.

n Cumple su 7ª temporada. En Primera acumula 165 encuentros. En Segunda jugó 48 (debutó el 27 de abril de 1996 en Extremadura). A ellos se unen además 11 partidos en Europa.

n Otro de los capitanes y hombre fuerte dentro y fuera del campo. Debutó muy joven, pero eso no le valió para quedarse en el primer equipo. Regresó en Primera y sigue siendo un pilar.

Miguel Flaño Bezunartea tiene 23 años y es de Noáin.

Cumple su 4ª temporada. En septiembre de 2004 debutó en Primera División y con el primer equipo, en un Osasuna 3-Betis 2. Cada campaña ha ido aumentando el número de encuentros: 7, 12, 17 hasta los 21 partidos que lleva en ésta.

Internacional en las categorías inferiores, se ha ido consolidando con merecimiento en el primer equipo. Está lesionado.

Javier Flaño Bezunartea es un noaindarra de 23 años.

Cumple su 3ª temporada en Osasuna con quien ha jugado 70 partidos en Liga, de los que 31 fueron en el curso de su debut. Se estrenó en agosto de 2005 ante el Villarreal.

Lateral derecho, ha vestido la camiseta nacional de la sub 21. La irrupción de Azpilicueta le ha frenado esta temporada, aunque mañana tendrá la ocasión de jugar.

Nacho Monreal Eraso, de Esquíroz, tiene 22 años.

Cumple su 2ª temporada en Osasuna. En el año de su debut (se estrenó en octubre de 2006 en Valencia) jugó 10 encuentros pero este curso ya acumula 16 encuentros.

Lateral izquierdo, es internacional sub 21 y una de las revelaciones de la Liga. Después de un estreno dubitativo hace una campaña, mermado por las lesiones, ha cogido confianza y es uno de los hombres más en forma del equipo.

n César Azpilicueta Tanco, de Zizur Mayor, tiene sólo 18 años.

Es su 1ª temporada en Osasuna aunque tiene licencia de juvenil y no posee un dorsal entre los 25 de la LFP. Lleva 18 partidos y debutó en Liga en el Bernabéu en abril de 2007.

Internacional en las categorías inferiores, está jugando como lateral derecho aunque su posición habitual era más adelantada por esa misma banda. Los extremos zurdos rivales se rinden ante él. Para mañana está sancionado.

Igotz Garde Gómez, de Pamplona, tiene 26 años.

n Es su 1ª temporada en Osasuna y procede del Gramanet de Segunda División B, donde estuvo cedido tras jugar en el Promesas. El central navarro es el único jugador de la plantilla que no ha debutado esta temporada.

Una lesión grave en el tobillo cuando comenzó la temporada le cortó la progresión en su estreno en la plantilla profesional, después de una pretemporada a un buen nivel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra