Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

España comienza con buen pie

El lanzador Manolo Martínez bate el récord de internacionalidades pero no logra clasificarse para la final de peso

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. VALENCIA

El mediofondo español brilló en la primera jornada del Mundial de atletismo en pista cubierta, que se disputa desde ayer en el Palau Luis Puig desde ayer y hasta el próximo domingo, después de meter a cuatro atletas en finales y a cinco más en semifinales.

El fondista español Sergio Sánchez protagonizó la primera sorpresa positiva de la jornada al clasificarse para la final de los 3.000 metros. Por la tarde fueron Juan Carlos Higuero y Arturo Casado los que se metieron en la final de 1.500 metros. El de Aranda de Duero por puestos y el madrileño por tiempos. Además, Naroa Agirre también se coló en la final de pértiga.

Por otra parte, Mayte Martínez, Margarita Fuentes Pila, Manuel Olmedo y Eugenio Barrios, todos en 800 metros, se ganaron un puesto para las semifinales de su prueba que tendrán lugar hoy. Mayte Martínez, Olmedo y Eugenio Barrios lo hicieron después de quedar segundos en sus series, mientras que Fuentes Pila se metió en la semifinal por tiempos.

Fasuba pudo con Chambers

Por su parte, el velocista Ángel David Rodríguez llegó hasta las semifinales de los 60 metros, después de una meritoria clasificación matinal con 6.69, el sexto mejor tiempo de todos los participantes y el mismo que el británico Dwain Chambers.

Sin embargo, en la semifinal hizo una céntesima más y terminó quinto y descalificado. El español corrió en la misma serie que Olusoji Fasuba, quien a la postre sería campeón de la modalidad. El nigeriano, plusmarquista africano de 100 metros, refrendó su reciente hegemonía mundial en el esprint corto con una victoria (6.51) sobre el británico Dwain Chambers, que regresó a un podio individual 3 años después de cumplir una sanción por dopaje, y Kim Collins (ambos con 6.54).

Cantwell, rey en el peso

La jornada sirvió también para coronar al estadounidense Christian Cantwell como campeón mundial en lanzamiento de peso por delante de su compatriota Reese Hoffa y del polaco Tomasz Majewski.

En los 60 metros femeninosa la nueva campeona del Mundo es la norteamericana Angela Williams con la mejor marca de la temporada 7.06. En pentatlón el título fue para la belga Tia Hellebaut por delante de Kelly Sotherton.

Récord de Manolo Martínez

El capitán de la selección española, Manolo Martínez, se quedó fuera de la final de peso tras firmar su mejor marca del año.

El veterano atleta fue de menos a más en su concurso, pero no pudo colarse entre los ocho mejores y tuvo que conformarse con la decimocuarta plaza. Aún así, Martínez dejó un nuevo récord para la posteridad, esta vez de internacionalidades al vestir en 73 ocasiones la "roja" de la selección española.

Al término de la competición, el lanzador espaoll confesó estar satisfecho por su actuación: "Estoy relativamente contento con el nivel que he dado en la calificación. He mejorado mis marcas del año y me he quedado con ganas de lanzar más. No he llegado a los tres primeros, pero me voy contento".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra