Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

España busca su primera medalla con trece atletas en pista

Valencia acoge este fin de semana los Campeonatos del Mundo de atletismo en pista cubierta

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 10:01 h.
  • AGENCIAS. Valencia

España afronta este sábado su primer asalto a las medallas en los 12 Campeonatos del Mundo de atletismo en pista cubierta, cuya segunda jornada pondrá en liza a trece españoles en la pista del palacio Luis Puig.

Las opciones reales de medalla para España se reducen a dos vallistas, Josephine Onyia y Jackson Quiñónez, y a los dos representantes de 1.500, Juan Carlos Higuero y Arturo Casado, aunque éste último dio muestras de alguna debilidad en las series.

Por la mañana, Onyia, Glory Alozie y Quiñónez (60 m. vallas), Esther Desviat (1.500), Ruth Beitia (altura) y Concha Montaner (longitud) competirán por entrar en las finales, y por la tarde lo harán Mayte Martínez, Margarita Fuentes-Pila, Manuel Olmedo y Eugenio Barrios (800).

En las finales vespertinas, la pertiguista Naroa Agirre, sin esperanzas de medalla en una prueba de gran nivel, aspira a revalidar su sexto puesto de Moscú 2006, Higuero y Casado defenderán la gloriosa tradición española de medio fondo en la final de 1.500, y Quiñónez y Onyia deberían estar en las finales de vallas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra