Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

El Portland apela al factor cancha para vencer al Zagreb croata

El conjunto que dirige Lino Cervar ya ganó al Portland en el Dom Sportova por 29-23

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 21:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio se juega mañana en Pamplona (18.00 horas) su ser o no ser en Europa ante el Croatia Zagreb, un duelo vital para el conjunto navarro de cara a seguir con opciones de estar en semifinales de la Liga de Campeones y en el que esperan hacer bueno el factor cancha.

Con la baja obligada por lesión del extremo Ricardo Andorinho, el conjunto antoniano mantendrá la duda hasta el último momento del defensor croata Davor Dominikovic, quien todavía arrastra molestias en su pie izquierdo desde el pasado miércoles, además de un proceso vírico con fiebre que le ha impedido entrenar con normalidad.

En este sentido, el técnico del Portland San Antonio, Javier Cabanas, se mostró a EFE confiado en poder recuperar al jugador croata "todo un bastión en defensa", para hacer frente a un rival que llega al Pabellón Universitario dispuesto a defender el liderato del grupo tercero (seis puntos) y sumar sus primera victoria a domicilio.

"Nosotros tenemos ahora tres puntos y el objetivo es conseguir siete para tener opciones de estar en semifinales. Primero hay que ganar al Zagreb para situarnos a un punto de ellos y afrontar la última visita del Hamburgo con posibilidades", reconoció Cabanas.

El conjunto que dirige Lino Cervar ya ganó al Portland en el Dom Sportova por 29-23, si bien Cabanas aseguró que el Zagreb es mucho más fuerte en su pista que fuera y lo tienen que aprovechar: "Los seis puntos que tienen los han conseguido en su pista, donde son mucho más fuertes que fuera y esperemos que sigan así", dijo.

"En Hamburgo fueron perdiendo con amplitud aunque luego maquillaron el resultado, pero no nos podemos confiar porque son un equipo muy competitivo y plagado de jugadores internacionales. Nosotros jugamos en casa, hemos recuperado fuerza y confianza en nosotros mismos y debemos explotar al máximo el buen momento del equipo para ganar", subrayó Cabanas.

Tras haber tomado buena nota de los errores cometidos en Croacia y trabajar para superar la inusual defensa 3-2-1 del Zagreb, los antonianos tendrán mañana a su favor el factor cancha y desean que el pabellón universitario de Navarra sea de nuevo talismán para inclinar la balanza del triunfo a su favor.

"La afición de Pamplona ha sido históricamente una parte muy importante de los éxitos del Portland en 'Champions' y por eso espero que llenen el pabellón y creen un ambiente que intimide a los árbitros y al equipo contrario. El Zagreb es un claro ejemplo de equipo que mejor explota el factor cancha y nosotros debemos hacer lo mismo porque sólo nos vale ganar", recordó Cabanas.

El técnico antoniano es consciente, sin embargo, de que el Portland tendrá que emplearse a fondo y sufrir para doblegar a un equipo de la calidad del Zagreb -con figuras en sus filas como Vori, Dzomba, Lazarov, Sola o Bicanic-: "Si sabemos atacar su defensa y no les dejamos correr, ganaremos seguro", auguró Cabanas.

"Es un equipo que destaca por su versatilidad defensiva. Utilizan el 3-2-1 típico croata, pero también el 6/0 y el 5/1. Los van compaginando a lo largo del partido para aprovechar las pérdidas del contrario y salir al contraataque. En ataque posicional tienen jugadores de calidad, pero no son superiores a nosotros", apuntó.

Por este motivo, Cabanas tiene claro que para imponerse al conjunto balcánico, una buena defensa será fundamental: "Tenemos que hacernos fuertes y duros en defensa e ir marcando diferencias. En casa estamos haciendo buenos partidos y tenemos que explotar al máximo el buen momento de juego y el ambiente a favor del pabellón para sacar a relucir nuestras armas y ganar", reiteró.

Con la duda de Dominikovic, que probará justo antes de dar comienzo el partido, el resto de la convocatoria antoniana estará formada por Svensson, Matosevic, Balic, Ruesga, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Ortigosa, Hernández, Carvajal, Juancho y Nikolic.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra