Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Clemente ya es "pimentonero"

El vasco deberá sacar al conjunto murciano del penúltimo puesto en las doce jornadas que restan para el final de la Liga

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MURCIA

El entrenador de Barakaldo Javier Clemente fue presentado ayer como nuevo técnico del Real Murcia. Clemente, quien ha protagonizado recientemente un auténtico culebrón con la Federación Iraní de Fútbol, aseguró ayer que si hubiera visto que su nuevo equipo "no tiene posibilidades", no habría aceptado el cargo.

Clemente llega a Murcia en sustitución de Lucas Alcaraz, destituido el pasado viernes como consecuencia de los malos resultados que han llevado al equipo murciano a la penúltima posición de la Liga y a estar a seis puntos de la salvación a falta de doce jornadas.

Convencido de la salvación

"Si el equipo no tuviera ninguna posibilidad de salvarse del descenso, desde luego que yo no hubiera venido", señaló el recién estrenado entrenador. "Ni tan siquiera lo hubiese hecho aún teniendo en cuenta la amistad que me une con Jesús Samper", añadió.

Clemente comentó que "aunque no seas muy bueno, en el fútbol puedes vencer a los mejores equipos". El técnico, fiel a su filosofía táctica, declaró que "la solución en este deporte está en sumar puntos". "Nosotros estamos donde estamos y hay que saber lo que estamos haciendo mal y buscar cómo se mejora", sentenció.

Trabajo y compromiso

La receta ofrecida por Clemente para intentar salvar al Murcia se basa en trabajo y compromiso, dos factores que deben salir en última instancia de los propios jugadores: "Hay que trabajar y tirar hacia adelante, pero yo sólo no voy a hacer nada", aclaró.

"Yo mando pero luego el equipo es el que hace y la masa social debe ayudar, pues es la que mantiene la constancia", comentó.

Motivos para el optimismo

El técnico observó que, a pesar de la mala situación, hay motivos para el optimismo. "Veo una ventaja y es que no sólo hay uno o dos equipos por encima que luchan por la salvación, sino seis o siete implicados en el lío", apuntó el vasco.

Clemente quiso trasnmitir ese optimismo al juego del Murcia, aunque siendo cauto. "Tengo ilusión porque creo que el equipo va a apretar, aunque luego, además, hay que ser mejor que el contrario y meter goles", dijo. "Yo no sé si el que chuta va a hacerlo bien, con fuerza, o la va a parar el portero. En todo caso, lo que hay que tener es un juego consistente", matizó.

Primer entrenamiento

Tras su presentación, Javier Clemente dirigió el primer entrenamiento con su nuevo equipo en las instalaciones que el club posee en la pedanía murciana de Cobatillas.

De esta manera el técnico vizcaíno empezó a preparar el partido del próximo domingo frente al Getafe. Sin duda, la primera de las doce "finales" que afrontará el equipo murciano de aquí hasta el final de temporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra