Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Un recital de piano abre el 50 aniversario del Conservatorio

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Los conciertos que conmemoran el cincuentenario del Conservatorio Superior de Música de Navarra comenzaron el jueves con un recital de piano a cargo del profesor Fermín Bernetxea, celebrado en el auditorio del centro educativo.

Bernetxea, un intérprete que se ha especializado en la música contemporánea, dedicó parte del concierto a dos de sus profesores fallecidos, Pilar Bayona y Pedro Espinosa, eligiendo un programa de música española y francesa del siglo XX "que ellos tanto y magistralmente difundieron". El recital incluía dos obras que Manuel Martínez Chumillas y Manuel Palau dedicaron a Pilar Bayona y tres piezas de Miguel Ángel Coria y Tomás Marco que tuvieron como destinatario a Pedro Espinosa.El concierto incluyó el estreno absoluto de la obra Elegía (a Pilar Estremera), dedicada por el compositor y profesor de órgano del Conservatorio José Luis Echechipía a esta pianista de quien fueron alumnos tanto él como Bernetxea.La directora del Conservatorio, Carmen Arbizu, recordó en la presentación de este primer recital de los dedicados al aniversario del centro que fue un concierto de Pilar Bayona el que inauguró el Conservatorio en 1957.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra