Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'Rec' se hace con el Gran Premio del festival de cine Fantasporto

El terror realista de 'Rec' cautivó al público portugués

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 17:55 h.
  • AGENCIAS. Lisboa (Portugal)

El cine español fue uno de los protagonistas del XXVIII Festival Internacional de Cine de Oporto. que desde el pasado 25 de febrero ha convertido a la ciudad lusa en la capital europea del celuloide. La gran triunfadora fue 'Rec', película de Jaume Balagueró y Paco Plaza que obtuvo una gran acogida entre el público y se hizo el Gran Premio del festival. Pero esta no fue la única cinta española premiada, ya que en la sección oficial de Cine Fantástico, el cine español fue el que más premios acumuló. 'El Orfanato' y 'La Habitación de Fermat' sumaron un total de cuatro galardones en distintas categorías, entre ellas, la de Mejor Actriz para Belén Rueda.

El terror realista de 'Rec' cautivó al público portugués. Tanto es así que al finalizar la proyección del filme el respetable se puso de pie y le dedicó más de cinco minutos de ovación, antes de que el jurado le concediera el Gran Premio Fantasporto 2008. La película, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, y que trata sobre una joven reportera de televisión (Ángela) que debe enfrentarse a unos extraños sucesos durante la grabación de un reportaje que parecía normal, recibe así un nuevo reconocimiento del público y de la crítica.

En la pasada edición de los premios de la Academia del Cine española, 'Rec' fue galardonada con dos premios: el de Mejor Actriz Revelación para Manuela Velasco, y el de Mejor Montaje para David Gallart. Además, fue uno de los films que más premios recibió durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Cataluña. El reconocimiento es tal que una división de Sony ya se ha hecho con los derechos para la realización de un remake americano de la película.

Otras cintas españolas también premiadas

La sección de Cine Fantástico también ha tenido un claro color español. 'El Orfanato', de Juan Antonio Bayona, que todavía no ha sido estrenada en Portugal, ganó el premio a la Mejor Realización, y el de Mejor Actriz fue para Belén Rueda. Por su parte, 'La Habitación de Fermat', de Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita, ganó el Premio al Mejor Argumento y el Premio Meliès de Plata del Fantasporto 2008. Estos galardones permitirán que la obra novel de estos jóvenes directores tenga distribución comercial en Portugal.

El palmarés lo completaron, entre otros, el director colombiano Juan Manuel Bettancourt, que se hizo con el Premio al Mejor Cortometraje, por 'Rojo Red'; el danés Anders Ronnow Klarlund, cuya película, 'How to get rid of others' consiguió el premio Especial del Jurado; y el estadounidense Marc Borkovsky, que fue galardonado con el premio al Mejor Actor por su trabajo en 'The Ungodly'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra