Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Más de 1.300 trabajos de 120 medios optan a los premios Malofiej de infografía

La representación de España y Estados Unidos sigue siendo mayoritaria y suma el 40% de los medios participantes

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.

La XVI edición de los Premios Malofiej de Infografía, considerados los Pulitzer de esta disciplina periodística, ha recibido más de 1.300 entradas (sencillas, múltiples y portafolios) a concurso en las diferentes categorías de gráficos impresos y online. Este año, en el que el certamen se celebra entre los días 9 y 12 de marzo en la Universidad de Navarra, compiten 120 medios de comunicación de 24 países.

El certamen está organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Los trabajos presentados a las categorías de gráficos impresos suponen un 80 por ciento del total y suman alrededor de 2.500 páginas, que el jurado valorará durante los cuatro días que dura el encuentro. La participación en gráficos online se ha incrementado un 14% respecto al año pasado y supera los 250 trabajos presentados a concurso.

La representación española y estadounidense sigue siendo mayoritaria y suma el 40% de los medios participantes, con 23 medios cada uno. Destaca el interés que ha suscitado el certamen en países europeos, como Rusia, y sudamericanos, como Colombia y Chile, que están representados por tres medios cada uno. También se han recibido trabajos de Brasil, Alemania, Reino Unido, Japón, Portugal y Suecia, entre otros.

El jurado internacional de esta edición de los Premios Malofiej está formado por Sean McNaughton (National Geographic), Larry Nista (Washington Post), Modesto Carrasco (El Mundo), Norbeto Baruch (La Nación), Michael Robinson (The Guardian), Jaime Figueiredo (Expresso), Gorka Sampedro (El Economista), Renata Stefen (Folha de Sao Paulo), Lech Mazurcyyk (Newsweek, Polonia), Shan Carter (The New York Times), Ramón Salaverría (Universidad de Navarra) y Xaquín González (Newsweek, EEUU).

Además, Pamplona se convertirá una vez más en la capital mundial de la infografía con un intenso programa, del 9 al 14 de marzo, que incluye talleres para profesionales y la Cumbre Mundial de Infografía. Los talleres están dirigidos por John Grimwade, director de gráficos de Conde Nast; Juan Velasco, editor senior de gráficos de National Geographic; Alberto Cairo, profesor de la Universidad de Carolina del Norte; y Geoff McGhee, editor de gráficos de NYTimes.com.

El miércoles 12 de marzo, durante la inauguración de la Cumbre en la Ciudadela, se presentará el libro Malofiej 15, que recoge todos los ganadores del año pasado. Las sesiones se impartirán en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra durante el jueves y el viernes, que culminarán con una cena de gala, donde se entregarán los premios de esta edición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra