Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La modelo Waris Dirie aparece sana y salva en Bruselas

La fiscalía no ha especificado si Dirie fue encontrada por la policía o si fue ella misma quien se dirigió a los agentes

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BRUSELAS

La ex modelo de origen somalí y embajadora de la ONU contra la ablación, Waris Dirie, fue hallada ayer sana y salva en el centro de Bruselas por la Policía belga. Dirie, de 43 años y nacionalizada austríaca, se encontraba desaparecida desde la madrugada del pasado miércoles, cuando se le perdió la pista en circunstancias extrañas.

Los portavoces de la Fiscalía no especificaron si Dirie fue encontrada por la Policía o si ella misma se dirigió a los agentes.

Dirie es embajadora de Naciones Unidas contra la mutilación genital femenina e iba a participar el miércoles en una conferencia en la sede del Parlamento Europeo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Tenía previsto, además, entrevistarse con la secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, y con la comisaria europea de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

En la madrugada del miércoles, Dirie se encontraba desorientada tras salir de una discoteca y había montado en un coche patrulla de la Policía para tratar de encontrar su hotel. Aprovechando que los agentes que le acompañaban habían entrado en la recepción de un establecimiento para preguntar si estaba registrada en el mismo, abandonó el vehículo para comprar cigarrillos, cogió un taxi y desapareció sin dar más señales de vida hasta hoy. Dirie no llevaba consigo documentos, ni teléfono móvil, ni dinero, según dijo en Viena su agente Walter Lutschinger.

Dirie dejó su carrera de modelo 1997 y es autora del la autobiografía La Flor del Desierto y Niñas del desierto, en el que investiga y desvela las diferentes claves de la mutilación genital femenina, que ella misma sufrió,


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra