Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Hallan en Marte huellas de un lago que hubiera sido habitable

Este cráter es uno de los seis candidatos que quedan para recibir una misión de la Nasa prevista para el año que viene

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. REDACCIÓN INTERNACIONAL

Científicos de la Universidad de Arizona han identificado un cráter en Marte con "aparentes" huellas de haber sido un plácido lago que, en su momento, hubiera sido habitable.

El cráter Holden, con una base de grandes rocas breccia, aparece rodeado interiormente por anillos formados por capas de sedimentos que forman las orillas "de lo que aparentemente fue un longevo y calmado lago en el marte primitivo", según divulgaron ayer los investigadores. Estos pertenecen al Experimento Científico de Imágenes en Alta Resolución, HiRISE (por sus siglas en inglés), del departamento de Ciencias Planetarias de Universidad de Arizona. Las rocas que los geólogos denominan breccia ya indican presencia de agua: son aglomeraciones de fragmentos más pequeños cimentadas por minerales disueltos. "El cráter Holden tiene uno de los megabreccia mejor expuestos de Marte", dijo el investigador principal del HiRISE, profesor Alfred McEwen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra