Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LENGUA

Fallece a los 93 años el miembro de la Real Academia Española Antonio Colino

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.

El ingeniero y miembro de la Real Academia Española Antonio Colino falleció ayer en Madrid a los 93 años. Colino, que ocupaba desde 1972 el sillón "g". La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de La Paz. Hoy será enterrado en el cementerio de Tres Cantos. El director de la RAE, Víctor García de la Concha, dijo que era el académico con mayor número de asistencias a la Docta Casa. "En diciembre hubiera cumplido las 2.030".

La bandera española ondea a media asta en edificio, como es norma cada vez que muere uno de sus miembros. También pertenecía a la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. En la RAE fue muy meritoria su labor al frente de la Comisión de Vocabulario Científico y Técnico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra