Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La feria Alimenta reunirá a 38 importadores europeos

Será los días 15 y 16 de abril y pretende facilitar el contacto con el exterior de empresas navarras

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.U. . TUDELA

El feria Alimenta Europa 2008, que por segundo año consecutivo organiza en Tudela la Cámara Navarra de Comercio e Industria y tiene un presupuesto de 129.809 euros, contará este año con 48 empresas navarras -cinco más que en 2007-. Se celebrará los días 15 y 16 de abril en el hotel AC y está prevista la asistencia de 38 importadores de 9 países europeos -Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, República Checa, Rusia y Ucrania-, además de los países nórdicos.

La firma del convenio, que tuvo lugar ayer, corrió a cargo de Javier Taberna Jiménez, presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, y del alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver. Este encuentro tiene por objetivo potenciar la industria agroalimentaria de la Comunidad foral y acercar las empresas y productos del sector agroalimentario de Navarra a importadores y distribuidores de distintos países europeos. Así mismo, se quiere reforzar el posicionamiento de Tudela como ciudad referente en el ámbito de la industria agroalimentaria.

Alimenta Europa se enmarca dentro del programa de las XIV Jornadas de Exaltación de la Verdura que tendrán lugar en Tudela. "Pretendemos ser capaces de instrumentalizar estas jornadas a todos los ámbitos: cultural, social, empresarial y del sector del negocio y alimentario. En estos momentos importantes para la industria de Navarra, queremos abrir fronteras con la obligación de salir fuera de España y de exportar, porque es nuestra forma de poder crecer. A través de este convenio damos un paso para facilitar a las empresas la oportunidad de mover y desplazar sus productos al exterior", comentó el alcalde Luis Casado.

Javier Taberna afirmó que la elección de Tudela para este encuentro se debe a "que queremos que se constituya como la capital de la industria agroalimentaria de España y porque hemos tenido en este ayuntamiento y en su alcalde una acogida maravillosa, y una gran sensibilidad para todos los problemas de la economía y de la empresa", aseguró.

El agroalimentario es el segundo subsector que más aporta a la industria en Navarra. Incluye a 525 empresas y en 2007 exportó por un importe de 394.377.500 euros -un 2,6% más que en 2006-.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra