Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Herrerías acogerá la feria de artesanía, coleccionismo y antigüedades

Se inaugurará el próximo 6 de abril y se pretende mantener el primer domingo de cada mes

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

La calle Herrerías, cerrada al tráfico recientemente, se convertirá en un mercado al aire libre todos los primeros domingos del mes a partir del 6 de abril. Éste es el objetivo de la primera Feria de coleccionismo, antigüedades y artesanía, que pretende potenciar el ocio y generar actividad en las calles del Casco Antiguo de la ciudad y, principalmente, en la de Herrerías.

Hasta la fecha se han inscrito 25 personas -las solicitudes son individuales- y entre ellas hay peticiones llegadas desde Pamplona, Zaragoza y Barcelona. "Está abierta a todo el mundo y vamos a contar con puestos fijos todos los meses y otros que se irán alternando", comentó el concejal de Empleo y Comercio, Jesús Álava Sesma.

Álava espera que durante el mes de marzo aumente el número de solicitudes y anunció que los puestos se colocarán a partir de la zona más alta de la calle Herrerías hacia abajo. "La mayor parte de la gente que camina por esta calle accede desde Yanguas y Miranda y Carnicerías. De este modo queremos evitar aglomeraciones en esa zona y, que el público se reparta a lo largo de toda la calle", aseguró.

Hace 25 años

El concejal tudelano compareció en rueda de prensa acompañado por Paco Pelarda Eraso, propietario de un local de hostelería en Herrerías. Pelarda aseguró que en los años 80 se desarrolló esta actividad en ese lugar y que después se trasladó a la plaza Vieja, "pero no tuvo continuidad", aseguró. Está convencido de que ahora será distinto porque esta feria tiene un "carácter más serio, calidad y compromiso del ayuntamiento". "Esperamos que tenga una permanencia más larga porque hay bastante gente que me ha preguntado y que está interesada en sacar a la calle sus colecciones y ponerlas a la venta o hacer intercambio", confesó.

En este sentido, el objetivo del Ayuntamiento de Tudela, en palabras de Jesús Álava Sesma, es mantener esta actividad en el futuro. "Queremos que se instale todos los primeros domingos de cada mes, de 10 a 14 horas, el mayor tiempo posible", dijo.

En la feria se podrá comprar, vender o cambiar objetos de segunda mano como muebles y materiales de decoración usados, reciclados o restaurados. El apartado de coleccionismo incluye productos de filatelia, numismática, discos, carteles de fiestas y corridas de toros, postales, cromos, libros, revistas, tebeos o programas de cine, entre otros. Los productos de la artesanía manual se relacionan con la bisutería, cuero, corcho y similares, siempre que hayan sido recuperados por el vendedor artesano.

Queda prohibida expresamente la venta de cualquier producto de carácter industrial y cada participante instalará un único puesto. La actividad deberá realizarse en mesas o tableros con caballetes de 1,5 m de ancho por 5 m de largo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra