Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El consistorio califica de "urgente" tener un nuevo centro de Primaria

RECONOCE PROBLEMAS, QUE HAY HERMANOS QUE ESTUDIAN EN CENTROS DISTINTOS, Y ABOGA POR OTRO COLEGIO DE 600 PLAZAS

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . TUDELA

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Tudela y presidenta de la Comisión Local de Escolarización, Merche Pérez Lizar, afirmó que el consistorio ha trasladado al departamento de Educación "la urgencia que hay" de construir un nuevo centro de Primaria en la ciudad con capacidad para unas seiscientas plazas. "Hemos tenido varias reuniones para trasladar las necesidades y urgencia de hacer ese centro y el departamento de Educación las ha cogido", afirmó la edil, quien añadió que, en breve, se dará a conocer la ubicación de ese colegio y el plazo previsto para su construcción.

Pérez Lizar dijo que este centro de Primaria, junto a otro de Secundaria y uno de 0-3 años "los llevaba el equipo de gobierno de UPN en el programa de legislatura". "El tercer centro de 0-3 años se inaugurará el próximo curso y, dadas las necesidades actuales, hemos priorizado en este momento con el de Primaria", señaló, al tiempo que indicó que el ayuntamiento y el equipo de gobierno regionalista "saben perfectamente los problemas que están teniendo los centros y estamos trabajando en ello".

Por lo que se refiere a obras de adecuación o mantenimiento de los colegios, dijo que el ayuntamiento mantendrá reuniones periódicas, concretamente mensuales, con los responsables de los centros, para valorar las prioridades. "Tenemos contempladas distintas obras y, estamos hablando directamente con los centros para ver qué prioridades tienen ellos aparte de lo que teníamos previsto", indicó.

En cuanto a la carencia de plazas a las que se refirió CC OO, afirmó: "Hace tiempo que se está diciendo que no hay plazas, y puedo decir que sí que hay, que todos los niños que vienen con matrícula tardía se están escolarizando. Osea, que los niños no se están quedando fuera de los centros", señaló.

En cuanto al hecho de que se estén escolarizando a hermanos en distintos colegios de la ciudad, Merche Pérez Lizar comentó que se trata de un tema que la Comisión Local de Escolarización "está tratando de la mejor manera que se pueda hacer". "Pero cuando hay matrícula tardía, lo que ocurre es que no en todos los centros puede haber plaza para dos hermanos. No obstante, es algo que la comisión cuida muchísimo. Intenta escolarizar a dos hermanos juntos y, si no es así, por lo menos en el centro más próximo uno del otro".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra