Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEPORTE EN LA RIBERA

Con opciones de ascenso

El grupo Sur de la fase de ascenso de Primera Regional está muy igualado en la octava jornada. Los tres equipos riberos, Buñuel, Corellano y Milagrés sueñan con el ascenso de categoría

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J. UBAGO . TUDELA

QUEDAN 30 puntos en juego y diez jornadas por delante, pero Buñuel, Corellano y Milagrés, hoy con plenas opciones de jugar la próxima temporada en Regional Preferente, no pueden descuidarse a partir de ahora. El grupo Sur de la fase de ascenso no tiene un dominador claro, aunque San Adrián y Lerinés están por delante en la clasificación. El Corellano, por historial deportivo, quizá sea el más presionado por ocupar una de las tres primeras plazas al final de esta liguilla.

Buñuel y Milagrés se pueden beneficiar de las presiones de sus rivales.

El Buñuel es el equipo ribero mejor clasificado con 12 puntos en tercera posición. Invicto, y realizando un gran fútbol, su entrenador Enrique Litago Tabuenca trata de evitar la euforia. "Tenemos que estar con los pies en el suelo y no sacar pecho. Ahora somos el equipo a batir porque estamos invictos. Nunca nos habíamos visto en esta situación. Los jugadores se motivan a sí mismo y se ponen metas más altas", comentó.

El futuro lo tiene claro tras diez jornadas sin conocer la derrota. "Fue un premio llegar a esta fase de ascenso, pero ahora tenemos que aspirar a lo máximo. Con trabajo se alcanzan las metas y con este grupo de futbolistas se puede llegar lejos", afirmó.

A la espera

El Corellano se está mostrando irregular y, tras encadenar una racha de tres victorias consecutivas, ahora lleva dos derrotas seguidas. La última, frente al Milagrés en casa, hizo mucho daño. "Hemos pasado un bache, pero tenemos opciones de ascender y el partido del próximo domingo en Lerín va a ser clave para subir el estado anímico de la plantilla", comentó el entrenador Miguel Ángel Segura Catalán.

El técnico corellano lamenta las decepciones a la afición. "Hemos llegado a tener a 500 personas en el campo. Nosotros fuimos capaces de atraer al público y, si no cambiamos pronto, nosotros mismos lo vamos a despachar", sentenció.

En el Milagrés hay tranquilidad, aunque su entrenador Gregorio Martínez López "Epi" sigue soñando con lo máximo. "Tenemos opciones de ascender y vamos a luchar por meternos entre los tres primeros. La mala suerte en forma de lesiones nos ha impedido sumar más puntos, pero en el grupo no hay diferencias y el equipo está con muchas ganas", aseguró.

Epi espera que la victoria en Corella sea un acicate para sus futbolistas. "El pasado domingo nos salió un bonito partido. También es cierto que el Corellano no estuvo a su nivel y quizá pensó que lo tenía fácil al habernos ganado en la primera fase. Esta semana recupero a cuatro lesionados y reforzaremos el equipo", dijo.

A


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra