Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La falta de plazas en colegios de Tudela amenaza con colapsarlos, según CC OO

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . TUDELA

1 Carencia de plazas. Según indicó Amelia Cardallaguet, en este momento, en 3º de Educación Infantil y 1º de Primaria no hay plazas disponibles enTudela. "Las ratios de todos los centros están completas y se va a comenzar a superar las mismas para acoger al importante flujo de alumnado que está llegando a la ciudad", dijo. Añadió que en otros cuatro cursos -1º de Infantil y 2º, 4º y 5º de Primaria- se está llegando al límite de plazas y las escasas disponibles "existen en un solo centro, distinto en cada nivel, lo que impide la escolarización conjunta de varios hermanos". Afirmó que escolarizar a varios hermanos en diferentes centros "se está convirtiendo en práctica habitual" con los problemas que ocasiona a los padres. "Además, estamos empezando a escolarizar sistemáticamente y de manera forzosa al alumnado en zonas distantes de su residencia, y en Tudela no existe ningún tipo de transporte que ayude a solventar el problema", indicó.

2 Necesidades de obras. Por lo que se refiere a obras solicitadas y pendientes de realizar en algunos colegios, Cardalliaguet dijo que en Virgen de la Cabeza las obras pendientes afectan a "importantes dotaciones" como la biblioteca, el gimnasio, los vestuarios o el comedor "completamente insuficiente aun haciendo 2 turnos". En Griseras, citó la necesidad de reparar la cubierta del edificio de Primaria -hay goteras- y añadió que la escasez de espacios obliga a realizar dos turnos de comedor. De Elvira España citó, entre otras, la necesidad de adecuar las cubiertas o renovar las calderas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra