Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La Pasión de Andosilla tendrá este año un nuevo Jesucristo

Adrián Esparza Altozano, de 17 años, protagonizará el vía crucis viviente que se escenificará el Viernes Santo en el municipio

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

Adrián Esparza Altozano, andolense de 17 años, será el próximo Jesucristo en la Pasión Viviente que cada Viernes Santo escenifica el grupo Marcha Joven por las calles de Andosilla. El joven, que estudia 2º de Bachillerato de la rama de ciencias-tecnológico en el IES de San Adrián, sustituye a Juan Carlos Alcalde Monasterio que interpretó a Cristo en la última edición y a Asier Sáenz de Urturi que lo hizo los cinco años anteriores.

Adrián Esparza, que es el mayor de dos hermanos, explicó que los responsables de Marcha Joven se pusieron en contacto con él el pasado domingo. "Primero hablaron con mis padres y fueron ellos los que me dijeron que tenía que ser yo quién aceptase o no". Esparza que se encuentra inmerso en los exámenes del 2º trimestre y con la vista fija en la selectividad. "Pese a algunas dudas iniciales, decidí asumirlo como un reto. Además este año, los quintos, entre los que me encuentro, tenemos un protagonismo especial en la representación de la Pasión y de la organización de Vía Crucis".

Tercer año

Pese a su juventud la de este año, es la tercera Pasión en la que interviene Adrián Esparza. La primera vez interpretó a Barrabás y en el 2007 a uno de los personajes secundarios que formaban parte del pueblo de Jerusalén. "Mi participación no se debe a motivos religiosos. Lo hago por que creo que se trata de un acto representativo de Andosilla, del que estoy orgulloso y en que creo que hay que echar una mano".

Adrián Esparza todavía no ha empezado los ensayos, que se concentrarán en los días anteriores al Viernes Santo. "Pero ya tengo los diálogos y el domingo, después de los exámenes, me centraré en ellos".

El joven, que está a punto de ser cinturón negro de kárate, es entrenador de balonano del River Ega.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra