Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La federación navarra de peñas taurinas se reúne en Mendavia

Se trata de la primera concentración que lleva a cabo una entidad recién constituida con quince asociaciones

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

La Asociación Taurina Mendaviesa, que tiene al frente a Luis Martínez Martínez, ha organizado para el sábado, con motivo de la apertura de la temporada, una serie de actos con novedades respecto a ediciones pasadas. Tras constituirse la Federación Navarra de Peñas Taurinas, sus quince asociaciones que aglutinan a cinco mil aficionados se concentrarán por primera vez en Mendavia.

Las de Pamplona, Tafalla, Tudela, Estella, Ribaforada, Buñuel y Peralta, además de la anfitriona, han confirmado su asistencia.

La novedad vendrá con la tienta de machos a cargo de los toreros Francisco Marco, Diego Urdiales y Pablo Simón "Chicuelín" con ganado de Fraguas, de Villafranca. La plaza mendaviesa se vestirá así de gala para acoger un evento que ha despertado gran interés en el mundo taurino de la zona. "Va a ser una apertura de temporada muy diferente a las demás y estamos muy ilusionados. Además, reunir a todas las asociaciones ya es un logro importante", comentaba Luis Martínez que es, además, vicepresidente de la recién creada federación de peñas. Los actos comenzarán a las 10.30 con una misa en la ermita de Legarda a la que seguirá una chistorrada popular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra