Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

IU pide en San Adrián que se paralice el proyecto de TRASA

La agrupación justifica su postura en que la sociedad todavía no ha presentado el proyecto al Gobierno de Navarra

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Izquierda Unida pidió ayer en San Adrián que el Ayuntamiento de la localidad paralice el expediente de cesión de 18 hectáreas de comunal en el término de Cabizgordo a favor de la empresa TRASA ( Tratamientos de Residuos Alimentarios S.A), una medida aprobada de forma provisional en pleno a finales de enero.

La agrupación de izquierdas señaló que TRASA no ha presentado al Gobierno de Navarra ningún tipo de proyecto sobre la planta de tratamiento s de residuos generados por las empresas agroalimentarias que proyecta construir en San Adrián.

La petición fue realizada ayer durante una rueda de prensa en la que intervinieron Jon Erro, parlamentario foral, Javier López, coordinador de IU en San Adrián, y Charo Francisco, concejal de este grupo en la corporación adrianesa.

Según explicó Jon Erro, el grupo parlamentario, a instancias de la agrupación de San Adrián, preguntó al Gobierno sobre el proyecto de la planta de tratamiento de residuos. "Nos han confirmado que lo único que ha hecho la empresa ha sido una presentación oral, pero que no se está tramitando ningún expediente".

Agravio comparativo

La concejal de IU en San Adrián, Charo Francisco, añadió que en el Ayuntamiento tampoco se ha presentado el proyecto de la futura planta. "Se concedió la cesión inicial, a la que me opuse, en base a una presentación en power point, pero sin estudio alguno en el que se especifique lo que en realidad se va a hacer en Cabizgordo. La decisión supone, además, un agravio comparativo para el resto de las empresas que para pedir suelo municipal tienen que presentar un proyecto".

Jon Erro aseguró que su grupo estará muy pendiente de todo lo relacionado con TRASA. " Y no dudaremos, si lo consideramos necesario, en pedir la comparecencia de la consejera de Agricultura y Medio Ambiente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que no os ocurra como en Murillo el Fruto, que con comparecencia del anterior consejero, alegaciones y toda la pesca, todavía tenemos sobre nosotros la duda de lo que ocurrirá con una planta de tratamiento de resíduos, posiblemente tóxicos, para la que, y al amparo de la denominada " Ley Foral de intervención para la protección del medio ambiente", se dispusieron por la anterior corporación de U.P.N., terrenos a tan solo 800 metros del pueblo, con resolución foral incluída, de no someter el proyecto a ninguna evaluación de impacto ambiental. Todo esto auspiciado por U.P.N., desde Pamplona con su mayoria apisonadora, y desde el ayuntamiento, donde tenían el control total, que por suerte, también han perdido. A esto es a lo que no se debería volver nunca más, y por mucho hastío que nos produzca la política, habrá que ir a votar, para que gente así, no pueda volver a jugar ningún papel en nuestras vidas.AVISO A NAVEGANTES.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra