Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS CADETE Y JUVENIL

Clasificados cuatro atletas de Lodosa

Ismael Ezquerro, Mohamed Benamhrane y Esther Ezquerro lo harán en juveniles y Zaret Molinet en cadetes

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Lodosa contará con representación de su club de atletismo en el próximo campeonato de España de cross que se va a celebrar los días 7, 8 y 9 en Monte La Reina, Toro (Zamora) en el que participarán corredores de todas las comunidades autónomas. Cuatro atletas riberos intentarán clasificarse entre los mejores de su modalidad.

En categoría juvenil, competirán Ismael Ezquerro Ezquerro, Mohamed Benamhrane y Esther Ezquerro Ezquerro, los tres con 16 años, mientras que Zaret Molinet López lo hará en cadetes.

La delegación lodosana ha partido hoy hacia Zamora junto con el resto de los integrantes del equipo navarro. Los hermanos Ismael y Esther Ezquerro, Mohamed Benamhrane y Zaret Molinet consiguieron el pase al campeonato de España tras la fina de cross de los Juegos Deportivos de Navarra celebrada en Tafalla el pasado 23 de febrero, una prueba en la que se clasificaron los ocho primeros de cada prueba.

Buen papel

Ismael Ezquerro Ezquerro, de 16 años, participa por cuarta vez en un campeonato nacional. El joven que estudia 1º de Bachillerato en el IES Pablo Sarasate de Lodosa tiene un amplio palmares deportivo entre las que destaca el título de campeón navarro de cross en categorías cadete e infantil . "Tengo mucha ilusión, pero soy realista y si logro clasificarme entre los 100 primeros me daré por satisfecho".

Su compañero Mohamed Benamrhane, estudiante de 2º de ESO en el IES de Lodosa, acude al campeonato de España por tercer año consecutivo. Ha sido campeón de Navarra cadete en cross y en pista. "Me gustaría llegar a ser profesional del atletismo".

Para sus dos compañeras, el campeonato de Zamora supone su primera participación en una prueba nacional. Esther Ezquerro ha sido subcampeona de Navarra cadete en cross y Zaret Molinet ha logrado el título de campeona de cross alevín durante dos años consecutivos. Igual que sus compañeros se mostraron muy ilusionadas por su participación. "Queremos conocer el ambiente", indicó Esther Ezquerro. Los cuatro atletas forman parte del club lodosano que entrena Iván Merino y que está formado por 40 deportistas federados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra