Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Pamplona dedica 110.000 euros para conciliar la vida laboral y familiar

Se trata de una nueva línea de ayudas municipales para familias con niños menores de 12 años a su cargo

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para conciliar la vida laboral, familiar y personal para familias con niños menores de 12 años.

La dotación para esta primera edición de las ayudas asciende a 110.000 euros, aunque tanto la concejal de Igualdad, Teresa Moreno, como la directora del área de Bienestar Social, Rosa López, se comprometieron a incrementar la cifra si la demanda supera las previsiones.

Esta nueva línea de ayudas está destinada a padres y tutores legales que, debido a su actividad laboral o porque están formándose o en paro, no pueden atender a sus hijos. Así mismo se prestará ayuda en aquellos casos en los que una sola persona cuida adultos dependientes y menores, cuando se trate de familias monoparentales o con problemas sanitarios.

La convocatoria se ha enviado ya al boletín para su publicación, que será inmediata, según la concejal. A partir del día siguiente se podrán presentar las solicitudes en las Unidades de Barrio y en los servicios del área de Bienestar Social que intervengan con familias.

Las ayudas

Dependiendo de las edades de los menores, la ayuda irá encaminada a cubrir tres situaciones: el pago de la guardería (niños de 0 a 3 años), la atención del menor en el domicilio (para niños de 0 a 3 y de 3 a 12 años) y el acompañamiento en los desplazamientos a la escuela (de 0 a 8 años).

El acceso a las ayudas no dependerá únicamente del baremo económico, y se tendrán en cuenta criterios de prevención, oportunidad o urgencia. El programa se compaginará con las ayudas que ya se prestan para comedores escolares y familias numerosas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra