Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Las obras para construir un parking de 72 plazas en la calle Monjardín empezarán en otoño

El aparcamiento tendrá tres plantas y dispondrá de 72 trasteros y también 11 plazas para motos

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Las obras para construir un aparcamiento subterráneo con 72 plazas y otros tantos trasteros en una parcela de la calle Monjardín (junto al número 8) comenzarán el próximo otoño. Además del parking, las obras permitirán completar la urbanización de la plaza peatonal ubicada entre dos bloques de viviendas.

El 27 de marzo de 2007, el Ayuntamiento de Pamplona adjudicó por subasta esta parcela a la unión temporal de empresas (UTE) Garajes Larrabide Argaray, integrada por tres sociedades: Construcciones Ecay, Finca Red 1 SL y Berpyme SA. Entre las condiciones de la venta estaban que la adjudicataria debía solicitar la licencia de obras en el plazo de un año desde la venta y que las obras de construcción del subterráneo debían durar como máximo dos años. Otra de las condiciones era que el número de garajes no podía exceder las 72 plazas.

Desde Construcciones Ecay señalaron que la licencia de obras se tramitará en breve. Los promotores prevén comenzar la construcción en otoño y aseguraron que las obras se prolongarán por el plazo de un año.

En propiedad

"Hace escasos 60 días que colocamos el cartel de las obras en la parcela y han sido muchas las personas que nos han llamado para interesarse. La empresa tiene sus datos y se pondrá en contacto en breve con cada uno de ellos para darles información del proyecto (inicio de obras y precios) y comenzaremos a hacer las reservas", afirmaron desde Construcciones Ecay.

Las promotoras prefirieron no adelantar los precios a los que se venderán los garajes y trasteros antes de hablar con las personas que ya se habían puesto en contacto con la empresa.

Los promotores destacaron el lugar estratégico en el que estará situado el aparcamiento, entre los números 6 y 8 de la calle Monjardín, justo al final de la nueva avenida del valle de Egüés, que comunicará la calle Monjardín directamente con Mendillorri, frente al club de Tenis y el colegio Ursulinas y muy cerca del centro urbano.

"Nos han llamado muchos vecinos del valle de Egüés, de Zizur... que trabajan aquí en Pamplona y no saben dónde aparcar el coche. Hay que tener en cuenta que esta calle es zona de aparcamiento limitado y también hemos tenido demandas de vecinos y de otros de calles cercanas (Aoiz, Bergamín, Olite...) que, o no disponen de plaza de garaje, o bien no saben dónde aparcar el segundo o tercer coche de la familia", señalaron.

Tanto las plazas de garaje como los trasteros se venderán en régimen de propiedad, no están sujetos a ninguna concesión administrativa. Una vez que haga efectivo el pago, el propietario podrá hacer lo que quiera con su garaje (volver a venderlo, alquilarlo..., etc). Aunque los promotores ofrecerán el paquete completo (garaje y trastero), se pueden vender por separado y también adquirir más de una plaza.

El aparcamiento subterráneo se distribuye en tres plantas de 987, 76 metros cuadrados cada una. En la primera y segunda planta se ubican plazas de motos, coches y trasteros. La tercera planta sólo albergará garajes, ya que la normativa no permite construir trasteros.

El parking tendrá entrada y salida por la rampa ya existente del garaje que da servicio a los vecinos del número 8 de la calle Monjardín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • resulta que te apuntas a la lista de blanca de navarra y no se mueve nada. Los edificios de aquí la mayoría no tienen garaje. En la calle los residentes nos las vemos y nos las deseamos para aparcar ¿y limitan a 72 plazas? de risa.es que no ven lo mal que se anda para aparcar?
  • Muy pequeño para la necesidad que hay....Iruñazarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra