Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

6.000 personas, a por la mejor ganga

43 comercios ofrecen en 49 stands ropa, bisutería, piel, calzado, papelería, lencería, piel o regalos a precios de saldo

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Cuando todavía faltaba media hora para que se abriesen las puertas de la carpa instalada en el Paseo de Sarasate, una veintena de personas hacía cola para entrar en la II Feria de Oportunidades Pamplona Stock, que se inauguró ayer a las 16.30 horas y abrió al público media hora más tarde, a las 17 horas. Durante toda la tarde, unas 6.000 personas visitaron la feria en busca de la mejor ganga.

En esta segunda edición de la feria, 43 comercios ofrecen sus productos en 49 puestos. Desde ayer y hasta el domingo puede encontrarse ropa para todas las edades y sexos, complementos, bisutería, lencería, regalos, papelería, gafas, piel, telas y hasta calzado ortopédico a precios muy rebajados.

Uno de los comercios que más rápido se llenó cuando a las cinco en punto cerca de cincuenta personas accedieron a la feria fue Koala, establecimiento de ropa y accesorios para la nieve. "La gente sabe que aquí puede encontrar productos nuevos de gran calidad pero a precios muy buenos. La feria es un gran éxito no sólo para los clientes, sino también para nosotros los comerciantes", destacó Isabel de Lope, gerente de Koala.

En el resto de puestos podían encontrarse pares de medias a 1 euro, zapatos a 20, camisetas a 5, blusas a 25, guantes y bufandas a 10, carteras a 3, gafas de sol a 15 o mantelerías a 5 euros.

Estos precios tan rebajados provocaron que media hora después de la apertura, la carpa de 850 metros cuadrados ya estuviese prácticamente llena y cerca de quince personas hicieran cola para entrar a alguno de los cuatro probadores.

Ante semejante afluencia de público, los organizadores, al igual que ya hicieran el año pasado, han instalado un sensor para controlar cuánta gente accede a la feria. "Junto a las dos puertas, en el techo, hay un sensor que detecta los cambios de temperatura. Al comparar el calor de la cabeza de cada persona con la temperatura ambiente, se puede contabilizar cuántas personas entran y salen de la carpa", explicó Silvia Azpilicueta, directora del área de Comercio del Ayuntamiento de Pamplona.

A la inauguración acudieron también la alcaldesa, Yolanda Barcina, y la concejala de Comercio, Ana Pineda. Barcina destacó la importancia del comercio tradicional: "Los comercios del Casco Antiguo y del Ensanche representan un punto de encuentro, lugares de intercambio de opiniones que hacen más viva nuestra ciudad".

Elisabeth Azcárate, gerente de la Federación de Comercios de Navarra, recordó el éxito de la primera edición, a la que asistieron en los dos primeros días 18.500 personas. "Este año se han sumado 12 puestos. Los comerciantes vienen con muchísima ilusión de poder vender los stocks. Esperamos que los clientes respondan como el año pasado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra