Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Un servicio de recogida de residuos tóxicos recorrerá a partir de hoy Tafalla y Olite

Conocido como punto limpio móvil, recogerá los residuos de procedencia domiciliaria como los móviles o las baterías

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

A partir de hoy, un servicio de recogida de residuos tóxicos y peligrosos de procedencia domiciliaria, conocido como punto limpio móvil, recorrerá los mercadillos de Tafalla y Olite. Según explicó la presidenta de la Mancomunidad de Mairaga, Maite Mañú, esta recogida se paralizó hace un año.

"Desde ahora, se va a encargar la mancomunidad de llevar a cabo este servicio. Está pensado para que se depositen elementos como pueden ser los teléfonos móviles, fluorescentes, botes de pintura o baterías, entre otras cosas", señaló la presidenta. Asimismo, añadió que, a partir del año que viene, este sistema de recogida llegará al resto de localidades que pertenecen a Mairaga.

Además de este servicio, todos las localidades adheridas a la mancomunidad cuentan ya con un sistema de recogida de aceite. Los contenedores, de color naranja, se han instalado en función del número de habitantes de cada municipio. "Se ha colocado uno por cada mil habitantes", dijo Mañú. La presidenta destacó el interés de la mancomunidad por concienciar a la gente de la importancia de reciclar el aceite. Por ello, se han editado carteles y con la próxima factura se buzoneará un tríptico que explicará por qué y cómo recuperar el aceite usado.

Por otro lado, Mairaga ha añadido a su logotipo la frase "más limpia". "La nueva firma resume los objetivos de gestión de residuos de la mancomunidad como son una mayor limpieza en las calles o mejorar el estado de los contenedores", indicó la presidenta.

Con el objetivo de concienciar con la recogida de residuos, desde hoy, los habitantes de las localidades de Mairaga podrán visitar una exposición itinerante sobre los residuos urbanos en Navarra. La muestra, que estará en Caparroso y Carcastillo, ha sido promovida por el departamento de Desarrollo Rural del Gobierno foral en colaboración con las mancomunidades de residuos de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra