Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Santacara ampliará el cementerio y mejorará su acceso y el aparcamiento

El coste de los trabajos asciende a 46.000 euros, que serán subvencionados íntegramente por el Gobierno de Navarra

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . SANTACARA

El Ayuntamiento de Santacara acometerá en breve las obras de ampliación del cementerio, que se ha quedado pequeño. Asimismo, se llevará a cabo una mejora de acceso al camposanto y su aparcamiento. El coste de estos trabajos asciende a 46.000 euros y será subvencionado en su totalidad por el departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra. Aunque aún no se ha concretado una fecha, las obras comenzarán inminentemente, en cuanto el Ayuntamiento reciba la subvención.

El alcalde, Luis Daniel Ayabar, explicó que los trabajos consistirán en retirar varias tumbas antiguas para colocar nichos nuevos. "Es una actuación que la localidad necesitaba con urgencia. Tanto en el cementerio en sí como en los alrededores, ya que los accesos se encuentran en bastante mal estado", señaló el primer edil. Santacara tiene una población de 1.000 habitantes.

La consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva, visitó ayer por la mañana Santacara y mantuvo una reunión con el alcalde y los concejales. En la misma, hablaron sobre los proyectos que se están llevando a cabo en la localidad así como las necesidades que tiene.

Tras la reunión, la consejera, que estuvo acompañada por el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute, visitó las obras de rehabilitación de la casa consistorial, los trabajos de renovación de redes y pavimentación de varias calles de Santacara y el nuevo depósito de agua. Todas estas actuaciones han supuesto una inversión total que asciende a 1,5 millones de euros, de los que el departamento de Administración Local ha aportado 660.545 euros. Salanueva también visitó la empresa de Pastas Garro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra