Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

PSN y NaBai critican la "falta de previsión" ante las nevadas

El viento y las bajas temperaturas hicieron que la sensación térmica ayer fuera de bajo cero en gran parte de Navarra

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

PSN y Nafarroa Bai han criticado la "falta de previsión" del Gobierno foral con respecto a la nieve que cayó el martes en el centro y norte de Navarra y que provocó situaciones de colapso y cortes prolongados en las principales autovías de la Comunidad foral.

En un comunicado, el PSN afirma que la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, debería "dar explicaciones de lo sucedido y asumir que el Gobierno de Navarra no ha actuado de manera eficaz". Y critica también que no se diera información a los conductores "para ocultar la situación real de la red de carreteras". Al mismo tiempo, consideran que "no es de recibo que la escasa nieve caída el martes provoque una situación tan lamentable".

NaBai, por su parte, afirmó el martes que "desgraciadamente, una vez más, la realidad pone en evidencia que el departamento ni piensa, ni planifica ni le preocupan los problemas de los navarros aunque, como en este caso, era muy sencillo haber puesto los medios de antemano". También criticaron el que el Gobierno se dedicó "a desinformar".

Sensación térmica muy fría

Con respecto al tiempo, el viento del norte que sopló ayer y las bajas temperaturas hicieron que la sensación térmica ayer por la mañana fuera muy baja. En Pamplona fue de -2º (5º y 60 km/h); en Tudela de -4º (4º y 70 km/h) , y en Estella, 1º (6º y 40 km/h).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra