Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los sindicatos buscan una alternativa consensuada para la lista preferente

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Lograr una alternativa "consensuada" a la lista preferente es el objetivo que persiguen ahora los ocho sindicatos antes del encuentro del lunes con el consejero Carlos Pérez-Nievas. "Ante todo buscaremos un sistema que dé seguridad a los interinos que están trabajando y que no tenga que cambiar cada dos años", apuntó Jos Elizalde, de CC OO. "Nuestra idea es que la lista preferente esté formada por toda la gente que está trabajando en este momento y por quienes aprueben la oposición", añadió Jesús Sanz de Morieta, de STEE-EILAS. No obstante, los sindicatos aclararon que no están aceptando la lista preferente tal y como la presenta el departamento y que buscarán alternativas que favorezcan a todos. Sobre este punto también giraron las demandas de los interinos: "No queremos discriminar ni a los recién licenciados ni a los experimentados y nos opondremos a algo que vaya contra alguno de los dos", afirmó una profesora.

Aún así, mucho interinos apuestan por que prevalezca el sistema actual. "Ahora los recién licenciados que aprueban la oposición reciben 4 puntos, que equivalen a casi cuatro años de experiencia, cuando el máximo que podemos computar son diez años", apuntaban.

Posición de los tribunales

Ante la decisión de Educación de crear la lista preferente, los sindicatos presentaron una demanda de tutela de los derechos fundamentales ante los tribunales al considerar que se había vulnerado el derecho de negociación. Ante esto, el departamento presentó un recurso de súplica que ahora ha sido desestimado. Queda por ver si los tribunales aceptan la demanda de los sindicatos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra