Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los profesores interinos, críticos con la decisión de desconvocar la huelga

Se quejan de que no se ha logrado la retirada de la lista preferente, que era el requisito para detener las movilizaciones

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Los profesores interinos mostraron ayer sus discrepancias con la decisión de los sindicatos de desconvocar la huelga prevista para ayer tras lograr un acuerdo con el departamento de Educación para sentarse a negociar.

En una asamblea convocada por las fuerzas sindicales CC OO, STEE-EILAS, AFAPNA, CSI-CSIF, UGT, ELA, LAB y ANPE, varias decenas de interinos hicieron públicas sus quejas por no haber logrado la retirada de la lista preferente, un nuevo sistema de contratación que primará a quienes aprueben la oposición y no logren una de las plazas ofertadas. "Estoy quemado y cabreado porque el martes decidimos que sólo se desconvocaría la huelga si el consejero retiraba la lista preferente y no ha sido así", afirmó un profesor durante la asamblea celebrada ayer y a la que acudieron alrededor de 250 personas. "Yo me siento engañada", añadió otra docente. "Hay principios que no se pueden negociar y la retirada de esta lista es uno de ellos. No queremos que de la mesa de negociación salga el mismo perro con distinto collar", se quejó otro interino.

Los acuerdos alcanzados el jueves entre el departamento y los sindicatos y sobre los que se sentarán a negociar el lunes incluyen garantías de que no haya interinos perjudicados por el sistema de gestión de listas; que se cree un sistema estable, que no varíe cada dos años; que se agilicen los trámites de contratación; y, por último, buscar el equilibro en el baremo entre el valor que se le da a la oposición y a la experiencia.

"Estos puntos son ambiguos y así no se puede negociar nada. Sólo espero que estéis atentos y que no dejéis que os la cuelen como ha ocurrido otras veces", advirtió otra profesora contratada. A éste se le unieron varias más que solicitaron a los sindicatos que acudan a la reunión del lunes con propuestas concretas y que negocien "como interinos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra