Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Habrá una oposición para 316 enfermeras, 124 para urgencias rurales

A LA PREVISTA DE 124 PLAZAS PARA LAS URGENCIAS RURALES SE SUMA LA OPE ORDINARIA DE 192 PLAZAS PARA TODA NAVARRA

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

La oposición para cubrir las 124 plazas de enfermería de los Servicios de Urgencias Rurales (SUR) que estaba prevista para junio, junto a la de las 126 plazas de médicos, se va a retrasar. El motivo es que esta convocatoria extraordinaria se va a unir a la Oferta Pública de Empleo (OPE) ordinaria correspondiente al año 2007 y que oferta 192 plazas de enfermeras para toda Navarra.

Así, está previsto realizar una sola convocatoria para las enfermeras con 316 plazas (124 para las plazas de los SUR).

Según indicó José María Ayerra, la convocatoria conjunta ofrece ventajas de cara a las listas de contratación que se generan después de una OPE. Además, esta posibilidad se ha podido plantear debido a que en el ámbito de la Enfermería no existen las mismas dificultades que en el sector de los médicos para cubrir las plazas.

Previsiblemente, la oposición podría tener lugar después del verano.

Oposición para médicos

Por su parte, la Oferta Pública de Empleo extraordinaria para cubrir 126 plazas de médicos de los Servicios de Urgencias Rurales (SUR) sigue su curso.

Según Ayerra, la próxima semana se aprobará el concurso-traslado y el concurso-oposición y se prevé que las pruebas se puedan realizar en junio.

Como se sabe, Salud no pudo cubrir las 125 plazas de médico de refuerzo rural que pretendía tener para atender el servicio y únicamente cuenta con 70 facultativos de apoyo. Estos médicos se va a reconvertir ahora en personal de urgencias, con una jornada específica, libranzas, etc., como cualquier otro funcionario.

Los responsables sanitarios confían en que la oposición atraiga a más profesionales y se puedan cubrir las plazas previstas. Este personal quedará adscrito a los SUR y trabajará específicamente cubriendo la atención continuada.

Según Ayerra, si la oposición para cubrir las 124 plazas de enfermería se retrasa permitirá agilizar la de los médicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra