Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El juez de Tudela rechaza instruir un atraco de 'El Solitario' perpetrado en Vall d'Uxó

El juez desestima la inhibición acordada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 17:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela dictó hoy un auto en el que rechaza instruir, dentro de la causa de los asesinatos de dos guardias civiles en Castejón, el robo con violencia presuntamente perpetrado por Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', en Vall d'Uxó (Castellón).

El juez, por tanto, desestima la inhibición acordada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules, al que devuelve las actuaciones, informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El juez de Tudela señala en el auto que incluir la instrucción del atraco de Castellón en su sumario supondría un "retraso intolerable" en el enjuiciamiento de Jaime Giménez Arbe por el asesinato de los dos guardias civiles.

En este sentido, el juez instructor apunta que la acumulación de la causa de Vall d'Uxó "va a producir una paralización de la presente causa, la cual se encuentra plenamente instruida, habiendo realizado las declaraciones de imputado y testificales precisas, habiendo obtenido las periciales médicas, psicológicas, científicas, de balística y caligráficas que fueron solicitadas".

Igualmente, el juez recuerda que ayer mismo notificó el auto de procesamiento de 'El Solitario' por los dos asesinatos y, "por tanto, queda únicamente pendiente la conclusión del sumario para proceder al inmediato enjuiciamiento de la causa".

En cambio, el juez indica que en la causa de Vall d'Uxó "quedan por finalizar muchos elementos" y cree que ello supondría un "retraso intolerable para la instrucción de la presente causa, con el perjuicio añadido para las víctimas de la misma, lo que contradice claramente la finalidad de economía procesal".

Además, el auto señala que la causa por el asesinato de los dos guardias civiles y la del atraco en Vall d'Uxó no tienen una entera relación tanto subjetiva como objetiva. "No consta ninguna circunstancia, siquiera indiciaria, que haga pensar en una situación similar, dado que ningún acto de robo con violencia se ha llevado a cabo en la Comunidad foral", añade.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra