Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero acudió a Barcelona acompañado de González

Zapatero augura que el domingo van a ganar "todas las banderas, todas las identidades y todas las ideas"

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

"Nadie tiene la propiedad de España". Este fue el principal mensaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un masivo mitin que reunió a más de 30.000 personas, según los organizadores, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Allí, el candidato socialista a la reelección proclamó que "España pertenece a todos y todos tenemos derecho a decir cómo queremos vivir y sentir España, no a que nadie nos lo imponga".

Además, Zapatero, que se comprometió a seguir defendiendo el catalán "porque sé qué representa una lengua materna", aseguró que "el domingo van a ganar todas las banderas, todas las identidades, todas las ideas".

El candidato socialista se dio hoy un baño de multitudes con un acto electoral en el Palacio de Sant Jordi de Barcelona, ante más de 40.000 personas, según aseguró en su discurso la actriz Rosa María Sardá, que intervino en este multitudinario mitin.

"Gracias, Felipe"

En el acto, que demuestra cómo tanto PP como PSOE tratan de hacer una demostración de fuerza de cara al domingo, también intervinieron el presidente de la Generalitat, José Montilla, el ex presidente Felipe González, y la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, que un momento de su discurso dijo que en la victoria socialista de 1982 tenía 11 años y remachó: "Yo no sé si me tuviste en tu cabeza, pero he tenido más suerte; he sido la niña de Felipe y no la de Rajoy. Gracias, Felipe".

En su turno de intervención, Zapatero, entre gritos de "Presidente", "Ista, ista, ista, Cataluña socialista" y "A por ellos", expresó su convencimiento de que el próximo domingo van a "ganar todas las banderas, todas las identidades, todas las ideas". "Va a ganar el respeto, la convivencia, el entendimiento, y va a ganar el futuro de la gente y el futuro de España", proclamó el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, que añadió que "nadie tiene la propiedad de la identidad de España". "España está aquí y en Bilbao, y en Sevilla, y en Valencia, y en Canarias, y en Galicia. España pertenece a todos", remachó.

La visión de España

"Todos tenemos derecho a decir cómo queremos vivir y sentir España, no a que nadie nos lo imponga", continuó, antes de añadir que "todos tenemos la propiedad de España, de la idea de España y todos los hemos puesto por escrito: está en la Constitución".

"Es el autogobierno, la diversidad y el respeto a la diversidad, a las lenguas, a la convivencia, esa es nuestra idea de España", sentenció Zapatero, que pareció responder así a la acusación que el líder del PP, Mariano Rajoy, le lanzó en los debates de que no tiene "una idea de España".

Entrevista en televisión

Ya por la noche, en una entrevista a TVE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que en el segundo debate que mantuvo con el candidato del PP, Mariano Rajoy, no quiso "comparar" las víctimas mortales de ETA en las dos últimas legislaturas, sino "poner de manifiesto" que había sido "muy injusta toda la oposición crispante contra la política antiterrorista" de su Gobierno.

Zapatero recordó que le preguntó a Rajoy qué política antiterrorista prefería, si la del último Gobierno del PP, cuando hubo 238 víctimas de ETA, o la de la última legislatura, con cuatro. "Rajoy no contestó porque es un dato muy objetivo para poner de manifiesto la injusticia", enfatizó Zapatero en referencia a la oposición de los populares en este sentido.

Subrayó que cuando él era jefe de la oposición no hizo ninguna pregunta al ex presidente José María Aznar sobre terrorismo y que, sin embargo, Rajoy le ha interrogado sobre este tema en 20 ocasiones. "Yo hice una proclamación -recordó el presidente-, y es que fuera cual fuera el resultado electoral, el PSOE se comprometía a apoyar sin condiciones al próximo Gobierno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El presidente del Gobierno ha ofrecido este viernes a la Cadena Ser su última entrevista de campaña y en ella se ha mostrado de acuerdo con que se multe a los negocios que rotulen en castellano en Cataluña, tal y como denunció Mariano Rajoy durante el último debate. Hartos de este caZique
  • Eso es verdad,mas inmigracion,luego mas mafias;nos quitan derechos a los atoctonos(roconocido incluso por el PSOE en debates parlamentarios);mas delincuencia;oscurantimo en la investigacion del 11-M(los que pedian la verad estan en el Gobierno);el PSOE pacta con partidos confesionales islamicos;y ha estado y esta en negociaciones con el terrorsimo nacionalista vasco.Eso es mafia gubernamental,con una sigla ZP,después de la no menos mafiosa X.Cincinnatus

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra