Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UGT hace un llamamiento a la participación de los trabajadores

Los partidos apuran la campaña en su recta final con actos en Irache, la estación del tren, la UPNA y las Bardenas

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La comisión ejecutiva de UGT de Navarra llama a todos los trabajadores a participar con su voto en las elecciones del próximo domingo, con el objeto de "seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa, próspera y solidaria, profundizando en el diálogo social y ampliando los derechos sociales".

Con motivo de la celebración de los comicios generales el próximo 9 de marzo, UGT de Navarra hace pública una declaración en la que afirma que la participación activa en las elecciones es "tanto un derecho político irrenunciable como un deber cívico".

Por otra parte, la campaña, con la ayuda de la mejoría de las condiciones meteorológicas, retomó ayer con fuerza su agenda. Los candidatos de UPN se desplazaron hasta el Monasterio de Irache, donde aseguraron que Ejecutivo central "castiga y margina a Navarra" en materia cultural. Carlos Salvador recordó al respecto que el Parador de Irache, cedido por el Gobierno de Navarra gratuitamente al Ejecutivo central, "lleva dos años a disposición del Gobierno de Zapatero, y lo único que ha hecho ha sido ofrecer una rueda de prensa, prometer y prometer para finalmente no hacer absolutamente nada".

En el caso del PSN, su candidato Juan Moscoso destacó, en su visita a la estación de Renfe de Pamplona, la labor realizada en esta legislatura para conseguir que llegue a Pamplona el Tren de Alta Velocidad (TAV), "que va a permitir la comunicación humana, el desarrollo industrial y el logístico".

Los candidatos de Nafarroa Bai viajaron hasta las Bardenas en Tudela, para exponer al presidente de la Junta, José Antonio Gayarre, su posición en favor del desmantelamiento del polígono de tiro.

La candidata al Congreso de IU, Isabel Arboniés, declaró en una visita a la Universidad Pública de Navarra que las políticas del PP y del PSOE "niegan a los jóvenes un futuro digno", ya que sólo se les ofrece "inseguridad e incertidumbre". Arboniés culpó a los dos partidos de favorecer un crecimiento "basado en bajos salarios y mucha precarización".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra