Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La izquierda abertzale se manifiesta en Pamplona y Bilbao tras el atentado de ETA

Arantza Urkaregi, representante de la ilegalizada ANV, dijo que la muerte de Carrasco "se podía haber evitado"

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 21:57 h.
  • AGENCIAS. Bilbao/Pamplona

Tan sólo unas horas después de que ETA asesinara al ex concejal socialista de Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, la izquierda abertzale tomaba las calles de Bilbao y Pamplona para hacer suyas, como viene haciendo en las últimas semanas, la postura de la banda terrorista de cara a las elecciones del domingo: la abstención. En Bilbao, Arantza Urkaregi, representante de ANV, formación que se negó a condenar el asesinato, encabezaba la marcha, tras un cartel que rezaba 'Independencia para Euskal Herria. Abstención'.

En Pamplona, unas 200 personas se manifestaron en favor de la abstención en las elecciones. La manifestación comenzó pasadas las siete de la tarde en la antigua estación de autobuses de Pamplona y recorrió la avenida de Baja Navarra, la plaza Príncipe de Viana, la plaza de Merindades y la avenida de Carlos III, para terminar en la Plaza del Castillo. La marcha estuvo encabezada por los concejales de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo y Mikel Gastesi.

Durante todo el recorrido se corearon consignas a favor de la independencia y otras como 'Libertad para los detenidos' o 'La lucha es el único camino'. Al término de la marcha, Mariné Pueyo se dirigió a los manifestantes desde el kiosco de la Plaza del Castillo y afirmó que "son años, meses y días duros, de gran tristeza, por eso mismo, porque llevamos mucho tiempo soportando el sufrimiento, estamos convencidos de que lo sucedido hoy se podía haber evitado", en referencia a los tres disparos que recibió el ex concejal socialista frente a su mujer y su hija.

Asimismo animó al resto de agentes políticos "a superar el escenario actual alejándonos de condenas estériles y adoptando con valentía las medidas necesaria para poner fin de una vez por todas a situaciones como la que hoy estamos viviendo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra