Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

JORNADA ELECTORAL

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

1 Censo total de Navarra Lo conforman 474.054 electores contando los 13.562 que configuran el censo de residentes ausentes que viven en el extranjero.

2 Localidades 145.985 electores son de Pamplona. En Tudela pueden votar 23.864 personas, por 15.748 en Barañáin. El 39,2%, de los votantes de Navarra se circunscriben a los tres municipios navarros con más de 20.000 habitantes.

3 Seguridad El dispositivo de para las elecciones lo integran 2.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil más Cuerpo Nacional de Policía). Estos agentes estarán presentes el 9-M en todos los colegios electorales.

20.324

Son los jóvenes que votarán por primera vez en unas elecciones generales en Navarra, aunque alguna ya participaron en las autonómicas y municipales de mayo de 2007. De ellos, 3.767 votan por primera vez en unos comicios.

4 Medios materiales En los 272 municipios de Navarra se van a habilitar 362 colegios electorales (24 de ellos en Pamplona), con 949 mesas (275 en la capital navarra), por lo que el número de urnas operativas el domingo serán 1.898..

5 Invidentes Por primera vez los discapacitados visuales podrán ejercer libremente el derecho al voto con las papeletas que se han preparado especialmente en braille, tanto para el Congreso como para el Senado.

6 Recogida de datos Los resultados del Congreso se conocerán en poco tiempo, ya que se estrenará un nuevo sistema electrónico con PDA que permitirá agilizar la tramitación de los datos y asegura la fiabilidad al pasar por menos manos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra