Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Condena del Gobierno de Navarra al asesinato de Isaías Carrasco

El Parlamento de Navarra condena el asesinato de Isaías Carrasco

Apoyo unánime de todos los grupos políticos

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 19:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha condenado por unanimidad la "vil acción criminal de ETA" que supone el asesinato del ex-concejal Isaías Carrasco, ya que "la sociedad repudia la presencia de asesinos en la vida política y reclama vivir en paz y poder ejercer libremente sus derechos".

En una sesión extraordinaria convocada tras conocerse el atentado, los representantes de UPN, Nafarroa Bai, PSN, IUN y CDN, han aprobado un comunicado en el que la Cámara Navarra expresa su "rotunda condena" del asesinato y manifiesta su "sentimiento de pesar y profunda solidaridad" con su familia y con todos sus compañeros del Partido Socialista.

Además, el Parlamento de Navarra proclama su "convicción" de que "con la necesaria unidad política y social se conseguirá terminar con ETA", y reclama de los ciudadanos "la defensa de los valores democráticos frente a quienes con el terror quieren condicionar nuestra convivencia".

Asimismo, el legislativo foral exige a ETA que "abandone las armas y que deje de asesinar y de truncar la vida de personas inocentes", ya que la banda terrorista "nunca representará las ideas que legítimamente corresponde defender a las fuerzas políticas en nuestro sistema democrático".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra